¿El metaverso tendría sus años contados?

Metaverso

Algunos ya le están poniendo punto final al metaverso y creen que en el 2025 desaparecerá. Otros por el contrario, creen que eso no sucederá. Compañías como Microsoft, Meta, Google y Apple siguen invirtiendo miles de millones en el concepto de un espacio virtual 3D en línea que conecta a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas. ¿Quién tendrá la razón? 

Matthew Ball, analista jefe de Canalys, empresa reconocida mundialmente por su investigación en canales tecnológicos y teléfonos inteligentes desde 1998, expuso en Barcelona Canalys Forums 2022, que el mundo está entrando en tiempos económicos más difíciles y algunos hogares están luchando para hacer frente a los gastos financieros del mundo real. 

“Estamos en una crisis del costo de vida, la gente tiene dificultades en el mundo real y el mundo virtual no sería una alternativa para invertir en propiedades y otros negocios”, argumentó Ball.

En su intervención también reconoció que los juegos del metaverso podrían despegar. “Me parece que hay un público objetivo para el entretenimiento para adultos, tal vez, ¿pero qué hay del sector empresarial?”.

Sin embargo, compañías como Microsoft, Meta, Google, Nvidia, Apple, y Autodesk siguen invirtiendo en la plataforma. Los consultores de McKinsey dicen que se han invertido $177 mil millones de dólares en el metaverso desde el año 2021. Creen que el mercado podría valer hasta $5 billones de dolares para 2030. Por su parte, Citi cree que el metaverso tendrá un valor de entre $8 y $13 billones de dólares para el mismo año, reseña The register

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Entre tanto, Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, estima que para 2026 una cuarta parte del mundo pasará al menos una hora al día en el metaverso: de compras, trabajando, socializando o aprendiendo.

Marty Resnick, vicepresidente de investigación de esta compañía, explicó que «las empresas tendrán la capacidad de expandir y mejorar sus modelos comerciales sin precedentes, al pasar de un negocio digital a un negocio de metaverso».

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Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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