El dominio Loser.com dirige a la Wiki de Trump

Loser.com
Alguien en la Internet quiere enviar un mensaje claro a la administración Trump, con el nuevo destino de la dirección loser.com

Aunque el ganador de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos ya fue declarado, el conflicto está lejos de llegar a su fin. Donald Trump, actual mandatario de los Estados Unidos, ha denunciado fraude electoral y en diversas ocasiones afirmado que todavía no ha perdido las elecciones. Declaraciones que no han sido acompañadas de ningún tipo de prueba definitiva, más que una serie de teorías conspirativas, fotos e incluso pantallazos sobre votantes muertos (todas, desmentidas por instituciones internacionales).

Alguien en la Internet quiere enviar un mensaje claro a la administración Trump. Al ingresar la dirección loser.com (que se traduciría como perdedor.com, en español) el dominio se redirige a la página en Wikipedia del Donald Trump.

No es la primera vez que el domino Loser.com es utilizado para burlarse de algún personaje público. De hecho, la dirección tiene una larga historia de re dirigir a portales o páginas relacionadas con alguna coyuntura del momento. Un artículo de The Washington Post rastreó el origen del dominio a Brian Connelly, un ciudadano en Carolina del Sur.

Te puede interesar: Twitter bloqueó un 50% de los trinos de Trump el día de las elecciones

A diferencia de lo que se piensa, el dominio nunca ha cambiado de manos. Algo interesante, considerando que tiene el potencial para generar subastas bastante altas por su precio. Sin embargo, Connelly ha asegurado en varias ocasiones que, pese a las múltiples ofertas que ha recibido, no tiene la menor intención de venderlo. «No tengo poder. Tengo bromas”, afirmó en 2016 para The Washington Post . “Pero a Trump le gusta mucho llamar perdedores a la gente, debería llamarme a mí. Él puede pagarlo».

En 2000, dirigió a la página del candidato a la presidencia Al Gore. En 2002 dirigía a la campaña del gobernador de Carolina del Sur, Jim Hodges. Seis años después, se dedicó a molestar a la campaña del, entonces candidato a la presidencia, Barack Obama. En 2010 la dirección enviaba a los usuarios a la página de WikiLeaks, en 2012 a Reddit, el foro más grande de la Internet; en 2015 llevó a la página de Wikipedia del cantante Kanye West.

De manera curiosa, no es la primera vez que el dominio loser.com ha tenido algo que ver con la campaña de Donald Trump. En 2016 y durante cuatro años dirigió a los usuarios a la página de Wikipedia del presidente. De hecho en 2017 la página dejó de redirigir y se convirtió en un blog que compartía noticias de oposición en contra del presidente. En Abril de 2020 la página nuevamente redirigió a los usuarios al sitio de FactCheck.org sobre afirmaciones falsas de Donald Trump frente al COVID-19.

Imágenes: WikiCommons y freeimg.net

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Una detalle Jefrie. El ganador no fue declarado aún oficilamente. Las masas ingnorantes son las unicas que se creen cualquier cosa pero desconocen los detalles reales. Ningun estado ha oficializado y certificado el resultado. Solo se entregó el preliminar que ahora mismo no significa el definitivo a pesar de que los medios masivos lo dan por sentado.
    Tampoco es cierto que no haya denuncias claras. Las mismas comienzan con el tema de no permitir testigos electorales al momento de validar y contar los votos en algunos estados, sospechas con el software utilizado para tabular y otra serie de indicios muy inquietantes asociados al tema que yo no me atreveria a calificar como teorias de conspiración hasta que no hayan sido verificadas por las autoridades competentes. Hay que investiar con imparcialidad Jefrie para poder ser objetivo en las opiniones, y si no se va a ser objetivo, por lo menos declaralo al inicio del articulo para saber que esperar.

Archivos