Effect House: la herramienta para que los amantes de TikTok creen sus propios filtros

tiktok

Para crear un filtro de TikTok hace falta que sepas que la herramienta de realidad aumentada que necesitas, si lo que quieres es separar el fondo del cuerpo del usuario, es la de segmentación. O que si quieres crear objetos 3D que decoren se sincronice con rostro de alguien, deberás usar el seguidor de cabeza. Información como esta es la que ha decidido compartir TikTok en Effect House: una nueva herramienta dirigida a los usuarios de la app china que quieran comenzar a diseñar sus propios filtros para la red social.

La llegada de Effect House ubica a TikTok en el nivel de compañías que ya cuentan con sus propias plataformas abiertas a sus «prosumidores» interesados en el desarrollo de efectos y objetos virtuales basados en realidad aumentada. El caso más visible es Meta, que cuenta con su propio centro de creación llamado Spark AR.

Te puede interesar: Aprende a crear videos en TikTok (principiantes)

No es necesario ser desarrollador, ingeniero o diseñador para poder acceder a Effect House, pues el sitio cuenta no solo con tutoriales para que cualquiera se atreva a hacer sus propios filtros, sino también con plantillas que facilitan el entendimiento de los más curiosos con el aplicativo. Con este kit de herramientas online, TikTok apuesta por que los usuarios experimenten con las ideas de cientos de potenciales creadores de filtros, los cuales, a su vez están aprendiendo a relacionarse con tecnologías vanguardistas en la misma plataforma.

Lo anterior no es un aspecto menor si, sino, por el contrario, ventajoso, si se tienen en cuenta puntos de vista como el que resalta la publicista e investigadora de la Universidad de Sevilla, Sara Rebollo-Bueno quien sostiene que en el entorno actual es necesario que las empresas tengan presencia tanto en entornos que involucren la realidad aumentada como en TikTok, ya que «pueden ser oportunidades para ofrecer marketing experiencial de calidad».

Effect House está disponible de forma gratuita únicamente para macOS desde su versión 10.14, y requiere de un procesador Intel Core i3 de 2,5 Gz, un AMD FX 4300 o Chip Apple M1 (y versiones posteriores) con 4 GB de RAM.

Imágenes: TikTok

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos