Creadores LGBTQ+ están demandando a YouTube

La plataforma de video más popular de Internet está pasando por un año bastante complicado. En los meses más recientes YouTube ha visto la creación de su primer sindicato de youtubers, un reporte que señala la preferencia en aplicación de normas cuando de sus estrellas se trata y, ahora, una demanda por parte de un grupo de creadores LGBTQ+.

La demanda en cuestión asegura que la plataforma de video está, de manera regular, restringiendo la capacidad que tienen de monetizar su contenido, todo por su orientación sexual. “YouTube participa en una conducta discriminatoria, anticompetitiva e ilegal que perjudica a una clase protegida de personas según la ley de California”, lee el documento que se presentó este miércoles ante una corte federal en los estados Unidos.

Los demandantes son los creadores de Gnews! Bria Kam y Chrissy Chambers (BriaAndChrissy), Chase Ross (uppercaseCHASE1), Lindsay Amer (Queer Kid Stuff) and Amp Somers (Watts The Safeword).

¿De qué se está acusando a YouTube?

A través de un video, el grupo de demandantes explica las razones por las que creen que YouTube está atentando contra la libertad de expresión y, de manera directa discriminándolos por su orientación sexual.

Entre las quejas está el que YouTube de manera regular etiqueta sus contenidos como inapropiados u ofensivos, sin alguna razón de peso. También afirman que se ha vuelto común la situación en la que sus videos son des monetizados (es decir, no pueden activar la opción para que publicidad se muestre y ellos puedan ganar dinero a través de ellos), la plataforma cambiar las miniaturas de sus videos o simplemente los excluye de las búsquedas. Todo esto, generando una disminución del número de visitas que reciben.

La demanda también aseguran que la plataforma ha hecho poco para detener el matoneo contra sus creadores LGBTQ+

“El control y la regulación del discurso ​​en YouTube ha resultado en un pozo negro caótico donde el contenido LGBTQ + popular, conforme, de alta calidad y protegido está restringido, estigmatizado y desmonetizado como ‘impactante’, ‘inapropiado’, ‘ofensivo’ y ‘sexualmente explícito’, mientras que los odiosos homófonos y racistas se vuelven locos y son libres de publicar contenido vil y obsceno en las páginas y canales de los Demandantes LGBTQ + y otros creadores de contenido LGBTQ +”.

Este nuevo problema de YouTube surge en medio de una tormenta sobre la forma en la que Google ha manejado la defensa de la comunidad LGBTQ +. Hace unos meses el debate tomó mayor fuerza cuando se llamó la a atención a la plataforma sobre Steven Crowder, un creador de derecha, que diferentes ocasiones se refirió a un periodista de Vox con varios comentarios homofóbicos. Pero, de acuerdo a la plataforma, la persona en cuestión no violó ninguna de las reglas de su plataforma.

Imágenes: montajes ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos