A Elon Musk lo persiguen para que pague ¿Será que no le alcanza?

Elon Musk

Elon Musk se niega a pagar facturas de proveedores de Twitter. El magnate ha emitido órdenes para retrasar o detener algunos pagos, provocando malestar de empleados de la red social y de proveedores a quienes se les deben millones de dólares.

The New York Times, reveló que el dueño de Twitter se ha negado a pagar facturas a los proveedores de viajes y servicios que fueron autorizados por la administración anterior de la red social. Ante la orden de Musk, el personal administrativo se ha visto en la engorrosa tarea de evitar las llamadas de los cobradores.

Te puede interesar: ¡Trabajo sí hay! Musk está contratando nuevo personal

Fuentes anónimas mencionaron al medio estadounidense, que el ahora dueño de la red social, ha ordenado revisar exhaustivamente los costos de la compañía en todas sus áreas. Así mismo, ordenó a los empleados a cargo de estos asuntos, no pagar a algunos proveedores externos.

El departamento de finanzas de Twitter, que se ha reducido drásticamente por causa de los despidos, “recibió instrucciones de analizar los gastos de la empresa y los informes de gastos de los empleados línea por línea». Se les ha pedido que se aseguren específicamente de que los empleados y sus gastos sean para “personas reales y gastos reales”, dijeron personas con conocimiento del asunto a The New York Times.

Las facturas que están en mora son de servicios como de software que respaldan la infraestructura subyacente de Twitter, cafetería y bienes inmuebles. Aunque, efectivamente las nuevas directrices de Musk han dado resultados frente a reducir gastos, esto ha generado un malestar y quejas de personas internas y, por supuesto, de los proveedores.

Te puede interesar: Twitter cambiaría su mensajería directa. Estas serían las novedades

Pero, las órdenes de Elon Musk no quedan ahí, pues pidió ralentizar y detener las transferencias de fondos a los proveedores y servicios contratados. Además señaló que, cualquier gasto por servicios debe ser aprobado por Jared Birchall, mano derecha del magnate.

El magnate también dió instrucciones de “renegociar acuerdos de contenido de varios años con las principales entidades deportivas, como uno que hizo con la NFL en el que la compañía de redes sociales paga a la liga para producir contenido de audio y video exclusivo para su plataforma”, señala el medio estadounidense.

Esta no sería la única empresa con la que ha entrado a negociar Twitter, pues personas familiarizadas con estas propuestas han comentado que “ha llegado a acuerdos similares con otras compañías de medios, incluidas Condé Nast, la NBA y Fox Sports Network”.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Urrea

Digna Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos