YouTube TV se estrena con servicios de televisión en Estados Unidos

YouTubeFINAL
La compañía confirmó que este nuevo servicio estará listo a finales de la primavera por 35 dólares al mes, sin contrato.

Google anunció YouTube TV, una nueva plataforma de video en streaming que ofrece a usuarios de Estados Unidos la posibilidad de ver sus canales de televisión favoritos desde sus smartphones, televisores inteligentes, computadores o tabletas.

De acuerdo con Engadget, la aplicación les permitirá acceder a contenido en vivo y pregrabado, tanto de los canales principales o más conocidos, como de las opciones que solo se pueden ver cuando has adquirido un servicio de televisión por cable. Lo anterior se complementaría con el contenido existente de YouTube, y funcionará en casi cualquier pantalla en la que YouTube esté disponible.

De esta forma, y según el blog oficial de YouTube en el cual se confirmó la noticia, YouTube TV ofrecerá televisión en video de ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, canales deportivos regionales (como Fox Sports Networks y Comcast SportsNet) y decenas de populares redes de cable a través de las cuales los usuarios disfrutan programas como ‘Empire’, ‘The Voice’, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Scandal’; las últimas noticias de programas populares y películas de Estados Unidos; programas para niños de Disney Channel o Sprout; o realities de televisión de E! Entertainment o Bravo. Los usuarios que quieran agregar Showtime o Fox Soccer Plus lo podrán hacer por un cargo adicional. En total, YouTube TV les dará acceso a los estadounidenses a más de 40 canales.

Otro de los servicios que ofrece la nueva plataforma es un DVR en la nube, sin límites de almacenamiento, para que puedas grabar la televisión en directo y nunca te quedes sin almacenamiento. El DVR en la nube puede grabar tantos programas como desee el usuario, simultáneamente, sin utilizar datos o espacio en sus teléfonos. La compañía afirmó que YouTube TV puede almacenar estas grabaciones durante nueve meses.

También se podrá transmitir fácilmente a tu televisor con un Chromecast de Google o un televisor incorporado de Chromecast. En celulares, YouTube TV funciona para equipos con sistemas operativos Android e iOS, y debido al que el DVR en la nube ‘va contigo’, podrás transmitir tus grabaciones en cualquier dispositivo desde donde quieras.

Para finalizar está el contenido original de YouTube, que a través de una membresía en YouTube TV, te permite ver todas las series y películas originales de YouTube Red, directamente en la nueva aplicación de YouTube TV.

La compañía confirmó que este nuevo servicio estará listo a finales de la primavera por 35 dólares al mes, sin contrato, y que será posible que hasta seis usuarios tengan acceso al contenido cuando lo deseen.

Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Y pensar que tenemos que esperar varios años más para que podamos tener este servicio en nuestro país …

    • Para ver Alias JJ, la verdad no nos perderemos mucho con los canales nacionales actuales, quienes les rinden tributo a criminales con las excusa que es para revivir nuestra historia e «identidad»

      • Obviamente los nacionales no serían los únicos, la parrilla de canales debería ser parecida a la de los actuales servicios de televisión (directv, movistar, une, claro, etc)…

Archivos