Así luce el Chromecast Ultra, que reproduce 4K y costará US$69

El Chromecast Ultra puede transmitir contenido 4K.
El Chromecast Ultra puede transmitir contenido 4K.
El Chromecast Ultra puede transmitir contenido 4K.

En el evento que llevó a cabo este martes, Google hizo un buen número de anuncios en materia de hardware. Uno de ellos fue el Chromecast Ultra, la más reciente versión del dispositivo de streaming con el que la compañía lleva años compitiendo en el mercado y del que ha vendido 30 millones de unidades. 

La principal novedad del Chromecast Ultra es su capacidad de transmitir contenido en 4K Ultra HD. Según informó la compañía, el dispositivo estará disponible en 16 países a partir de hoy, y se empezará a entregar el 4 de noviembre. Chromecast Ultra es 1,8 veces más rápido que la segunda generación del dispositivo, y cuenta además con un puerto ethernet integrado.

Estas son algunas de las características del Chromecast Ultra.
Estas son algunas de las características del Chromecast Ultra.

Google no entregó la fecha en la que el Chromecast Ultra llegará a América Latina, lo que sí reveló fue el precio del dispositivo: 69 dólares. Al igual que el la anterior versión, el nuevo Chromecast Ultra sigue siendo redondo, aunque no viene en otros colores además de negro.

Además de permitirte transmitir video y audio desde celulares, computadores y tabletas; con un Chromecast puedes usar tu televisor como un espejo de dispositivos Android o de cualquier sitio web. También tiene un buen número de juegos que se pueden descargar desde dispositivos móviles.

Aunque en Colombia el Chromecast no es tan popular como en Estados Unidos, en buena parte porque sus primeras versiones han demorado en llegar al mercado, esta es una de las mejores alternativas para quienes quieren hacer ‘inteligente’ su televisor, sin que sea necesario comprar uno nuevo. Lo único que necesitas es un televisor que cuente con entrada HDMI a la que el Chromecast se pueda conectar.

Imagen: Captura de pantalla

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • pregunta capciosa, antes rea relativamente popular o común encontrar teléfonos que tuvieran salida hd. hoy hay algún modelo que tenga esta función? y si no es salida hd, o este aparato, a alguien se le ocurre otra forma de poner en un televisor lo que hay en un celulra?

    editado: aparte de bajar alguna aplicación de escritorio remoto que sincronice el celular con un computador y coger el televisor como pantalla de computador

    • Para eso es el OTG. Los celulares/tablets hoy en dia con su puerto USB OTG permiten conectar diferentes dispositivos, ademas de funcionar para alimentar la bateria sirve para conectar memorias, teclados, discos duros, controles de videojuegos, modems entre otras cosas pero tambien esta la opcion de conectar un cable HDMI para poder ver la imagen en el TV claro esta que para esto necesita un conversor OTG a HDMI tal cual que si fuera a conectar un teclado u otras cosas necesita un conversor OTG a USB.

      Tambien se puede enviar la imagen sin necesidad de instalar nada en algunos dispositivos via WiFi por ejemplo algunos Samsungs soportan la funcion cast directamente desde el sistema a algunos smartTVs.

      Y la normal mediante algun Dongle enviar la imagen via WiFi que es como funcionan en este caso los ChromeCast. Los Chromecast permiten que se pueda enviar imagen/audio desde el dispositivo al Chromecast o que el Chromecast se coencte directamente a internet para consumir las cosas por ejemplo si se usan para Netflix, Youtube u otros servicios compatibles con Chromescast lo que hacen es hace el streaming directamente desde internet sin que el telefono/tablet intervengan, en ese caso el telefono/tablet actuan como un control remoto pero el audio y video lo sacan directamente de internet sin pasar por el telefono/tablet

Archivos