Streaming en vivo de YouTube y el Super Chat llegan a más personas

El servicio más popular de video en el mundo es YouTube, sin embargo también ha sido el servicio que se ha demorado más en implementar la transmisión de video en vivo desde dispositivos móviles, mientras que otras compañías como Facebook y Twitter lo ofrecen desde hace tiempo. Eso sí, por fin YouTube comienza a desplegar este servicio de una vez por todas, por ahora solo para aquellos que tienen canales de más de 10.000 suscriptores, como informa Venture Beat.

Así son los streaming en vivo de YouTube

Hasta ahora, solo algunas personas influyentes dentro de YouTube podían transmitir en vivo, al igual que personas que tuvieran equipos compatibles con el streaming en vivo de YouTube como el Galaxy Note 5 o el Galaxy S7.

A partir de ahora, cualquier creador de YouTube con más de 10.000 suscriptores podrá hacer streaming en vivo de YouTube a través de dispositivos móviles. Adicional a esto, la compañía también lanzó el servicio de Super Chat, el cual será la opción para monetizar este tipo de videos.

YouTube ha sido pionero en la monetización y remuneración para los creadores, a través de publicidad en los videos. Sin embargo, con el Super Chat, se busca que los seguidores de los creadores paguen para que sus mensajes puedan verse de primero entre todos los chats durante los streamings de video en vivo. Todos sabemos lo difícil que es conversar con alguien durante un streaming cuando miles de personas están escribiendo al tiempo.

Los mensajes pagos de los fans en el Super Chat estarán destacadas por hasta cinco horas después de la transmisión. Este Super Chat, por el momento, estará disponible para creadores en 20 países y espectadores en 40 países, dentro de los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España y Estados Unidos.

El ‘alto’ precio del Super Chat

El Super Chat no será barato, como podemos ver en la siguiente tabla en pesos colombianos. De acuerdo con el precio pagado, será la visibilidad y el tiempo de permanencia del comentario en el video.

Si quieres que tu mensaje tenga una duración de 5 horas en el Super Chat tendrás que pagar 1.000.000 pesos colombianos.
Si quieres que tu mensaje tenga una duración de 5 horas en el Super Chat tendrás que pagar 1.000.000 pesos colombianos.

Imagen: YouTube y Esther Vargas (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos