Young Justice no tiene garantizado una renovación para la temporada 5

Young Justice

Si en estos momentos no se están viendo Young Justice están perdiendo la oportunidad de ver una de las mejores series animadas en tiempos recientes. La nueva temporada está presentando su segunda tanda de capítulos en HBO Max que, por cierto, ha demostrado que el show sigue madurando 10 años después de la emisión de su primera temporada en Cartoon Network. Y aunque el show es un éxito completo con sus fans, uno de sus creadores pone en duda si existirá una quinta temporada.

Greg Weisman, uno de los creadores de la serie animada, a través de Twitter expresó sus dudas sobre la posibilidad de una nueva temporada de Young Justice al responder a un fan que le preguntó a través de cuándo se podría esperar una quinta temporada: “la verdadera pregunta no es cuándo, sino sí (existirá)”.

Weisman no entregó mayores detalles sobre por qué motivos la serie podría no recibir una quinta temporada. Sin embargo, los fans del show saben que la historia de Young Justice es la de un excelente show que, por desgracia, no ha recibido el apoyo o reconocimiento que se merece.

Te puede interesar: Ya puedes ver Young Justice: Phantoms en HBO Max

La distancia entre temporadas no ha radicado precisamente en una falta de demanda de la serie, sino en las dudas que Warner Bros. ha tenido del show animado. Inicialmente la serie fue cancelada después de su segunda temporada al entregar una historia mucho más madura y que, por desgracia, no vendía las figuras que esperaba el estudio.

las temporadas más recientes han doblado en esta idea de contar historias complejas e incluso tocas temas mucho más maduros como es la sexualidad de sus héroes, la religión, los traumas, depresión… por tan solo mencionar algunos de los temas.

Con algo de suerte HBO Max será mucho mejor hogar para el show y la demanda visible de la serie en la plataforma motivará a la plataforma a invertir en una quinta temporada. Pocos dudarán que, aunque las películas de Live Action de DC son de calidad de dudosa la mitad de las veces, sus series animadas superan con creses cualquier producto similar que haya salido de Marvel en años recientes.

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No se sabe como era el plan para el futuro de las historias iniciadas en las dos primeras temporadas, pero, al anunciar la tercera temporada, se esperaba que concluyeran lo que faltaba, sin embargo, «estiraron» la serie y ahora parece que tampoco van a concluir y finalizar la historia.

  • La quinta temporada debería ser definitivamente la última, para que así no se ponga cansina y repetitiva como otras series como Los Simpson que se han tirado 27 años y perdió su gracia y encanto. Lo mejor sería que finalice Young Justice para siempre, sin posibilidad de renovarla, y den paso a una serie animada de Supersons ambientada en el mismo universo.

Archivos