Will Smith cuenta por qué no tomó la píldora roja para ser Neo

No sé si lo sabían, pero antes de que Keanu Reeves se convirtiera en Neo para protagonizar la exitosa trilogía de ‘Matrix’, los hermanos Wachowski querían que el personaje lo interpretara un joven Will Smith, que estaba en uno de los mejores momentos de su carrera.

Smith, que pronto interpretará al genio azul en la película live action ‘Aladdin’, decidió rechazar el papel e irse a grabar ‘Wild Wild West’. Muy mala decisión, muchacho. Sin embargo, en su cuenta de YouTube, el actor publicó un divertido video en el que explica las razones por las que rechazó el papel protagónico que le ofrecieron los Wachowski, como Morfeo ofreciendo a Neo entre la píldora roja y la azul.

Si tomas la píldora roja, arruinarás una gran película; si eliges la azul, protagonizarás un fracaso…

En la grabación, Smith explica, imitándolos, que los Wachowski le vendieron la idea de Matrix de una forma tan loca y desordenada que le pareció un total fracaso y se decidió por tomar la píldora azul y protagonizar el western steampunk dirigido por Barry Sonnenfeld. Para ese entonces, de los Wachowski solo había tres referencias: que escribieron ‘Assassins’, en 1995, además de haber escrito y dirigido ‘Bound’, en 1996, y ‘Pulp Yamakasi, en 1997.

Lee más sobre Will Smith en este enlace.

Al final, las predicciones de Smith salieron al revés: ‘Matrix’ fue un éxito, mientras que ‘Wild Wild West’… bueno, no es recordada precisamente por ser la mejor película… bueno, al menos dejó una canción y un videoclip musical divertidos.

El popular actor, protagonista de ‘Bad Boys’ y ‘Hombres de negro’, dice en el video que no está orgulloso de su elección, pero que fue la mejor decisión para el filme porque Keanu Reeves terminó siendo la opción perfecta para interpretar a Neo. Además, explica Smith, Laurence Fishburne fue un perfecto Morfeo.

Si Smith hubiera aceptado el papel, también habrían tenido que cambiar a Fishburne porque, «como yo soy negro, Morfeo no habría podido ser negro», explica el actor, que añade que, si él hubiera sido Neo, Val Kilmer habría sido Morfeo. El actor asegura que, si hubiera aceptado, habría arruinado ‘Matrix’. «Les hice un favor», concluye.

Imágenes: Enter.co

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos