The Walking Dead finalmente ha confirmado dónde estuvo Rick todo el tiempo

The Walking Dead

Esta semana The Walking Dead emitió su último episodio. Y quizás uno de los elementos más importantes de su conclusión estuvo en una escena ‘post créditos’ en la que regresó Rick, después de estar ausente por las últimas temporadas del show.

Aunque el teaser no entrega mayores detalles, gracias a una escena final en la que vemos al protagonista gritar a un helicóptero tenemos un breve vistazo de la ciudad en la que, seguramente, ha estado todo el tiempo. Ahora Scott M. Gimple, uno de los showrunners del show finalmente ha confirmado la especulación: sí, se trata de Philadephia:

“Viste ese helicóptero negro. Sabemos que el helicóptero es CRM, quiero decir, diablos, podemos verlo en esta chaqueta. Entonces, la gente podría extrapolar más allá de eso, que la ciudad puede estar asociada con CRM. … Solo diré esto: la gente ha adivinado en línea qué ciudad es, y puedes mirar ese horizonte y detectar dónde está. La gente ya ha visto ese horizonte al que se hace referencia en el final. Ya se ha hecho referencia a él antes. Creo que la gente podría conectar esos puntos».

¿Por qué Rick está en Philadelphia?

La cosa es que entendemos porque quizás muchos de ustedes no lograron ubicar la referencia. CRM y la ciudad a la que se refieren no son parte de la serie principal o de las primeras temporadas, sino que tienen relación con la serie spinoff de ‘Fear the Walking Dead’ y la serie ‘The Walking Dead: World Beyond’. De manera muy resumida, este es un grupo miliar que sirve como el principal antagonista del universo de The Walking Dead.

La CRM es la policía de ‘La Republica’, la más grande civilización de sobrevientes que está ubicada en la ciudad de Philadelphia. Esta organización es completamente autoritaria y ha utilizado métodos genocidas para encargarse de otros grupos de sobrevivientes utilizando armas químicas.

También son ellos quienes se llevaron a Rick en el último episodio en el que apareció en The Walking Dead. Aunque su destino se mantuvo como un misterio durante mucho tiempo, el final de la serie confirma que las películas del show seguramente mostrarán al antiguo líder del grupo enfrentándose a la Republica, que supone una amenaza enorme para cualquier grupo de sobrevivientes con el que se cruce.

Te puede interesar: Así terminó el cómic de ‘The Walking Dead’

La nueva información también significa que los fans de The Walking Dead finalmente tendrán la posibilidad de ver en acción esta ciudad. Durante tres series se ha anticipado que esta fortaleza mantiene su poder gracias a la brutalidad de su policía y los recursos que mantiene, pero al mismo tiempo es muy poco lo que se sabe de ella. Esta aura de misterio es una de las principales razones por la que la visión de Philadelphia es emocionante, pues significa una pieza de información importante dentro del universo de The Walking Dead.

Por desgracia, todavía no tenemos una actualización de cuándo llegarán las películas del show. El horizonte de Philadelphia y Rick escapando de un pantano con zombis como minas ‘no muertas’ deberán servir como un consuelo hasta que tengamos una fecha de estreno y, con algo de suerte, muchas de las respuestas que buscamos.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos