¿Quién es Sylvester Stallone en ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’?

Sylvester Stallone
El rol de Sylvester Stallone en la cinta es más importante de lo que parece.
Sylvester Stallone
El papel de Sylvester Stallone en la cinta es más importante de lo que parece.

Guardians of the Galaxy Vol. 2’ se estrenó esta semana y si eres un fan de las películas de Marvel es seguro que ya tengas una boleta con tu nombre para ir a verla. Una de las muchas motivaciones para ir al teatro es el asombroso elenco que James Gunn, el director, logró armar para esta secuela. Sin embargo hubo un nombre que llamó la atención de los cinéfilos: Sylvester Stallone. 

La estrella de acción se suma ahora a las grandes figuras dentro del Universo cinematográfico de Marvel. El problema está en que no lo vemos una sola vez durante los tráileres de la película. Sylvester Stallone tampoco quiso compartir mucho acerca del rol que interpretó en el filme. Ahora que la película ya salió a cartelera por fin podemos resolver el misterio.

Ahora, a menos que seas un lector ávido de cómics, es posible que no entiendas de todo la importancia de su personaje. En ENTER.CO te entregamos un perfil de él, que tal vez te dé luces sobre otra de las escenas de Sylvester Stallone en el filme. Por supuesto los spoilers están avisados:

Spoiler Alert, acá sí que te vas a enterar de cosas que no quieres.

Stakar, miembro de los Guardianes de la Galaxia (no el equipo actual)

Sylvester Stallone

En la versión cinematográfica, Sylvester Stallone interpreta a Stakar, uno de los miembros con más alto cargo en los Ravagers. Durante la cinta también se da a conocer que él fue una de las personas que estuvo a cargo de Yondu durante sus primeros días en el grupo. Stakar recrimina a Yondu y le indica que su exilio está bien merecido por haber roto una de las reglas más importantes para ellos.

La cinta no explica que Stakar es uno de los miembros más importantes del equipo original de los Guardianes de la Galaxia. Aunque esto tiene una muy buena justificación, pues la historia del héroe es más bien compleja.

Sylvester Stallone = Stakar = Starhakw

Por motivos de facilitar entender su historia nos centraremos en los elementos importantes de la historia de Stakar. Él es el hijo de los superhéroes Quasar y Kismet. Es adoptado por un grupo de mutantes que durante muchos años creyó como sus padres biológicos.  Es adoptado después por el Reaver Ogord quien asume el rol de su padre.

Mientras que Stakar y su hermana adoptiva Aleta exploraban el templo del dios Halcón, por accidente reanimaron a la deidad. Ambos fueron combinados en una entidad física conocida como Starhakw. Cada uno tomaba turnos para tomar control del cuerpo del héroe. Los poderes de Starhakw son casi infinitos, teniendo por ejemplo la posibilidad de prever lo que sucederá y actuar conforme a eso. De hecho, luego se descubre que fue gracias a la intervención de Starhakw que los Guardianes de la Galaxia (el equipo original) fue formado.

¿Volveremos a ver a Stakar?

Sylvester Stallone

James Gunn ha sido claro al informar que ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ será la última película de esta versión de los Guardianes. Es posible que Marvel decida hacer un reboot tomando a los héroes del equipo original. En ese caso es seguro que Stakar será uno de los nombres sobre la mesa y que lo veremos de nuevo.

Una de las escenas postcréditos nos revela que tras la muerte de Yondu (también parte del equipo original de los Guardianes de la Galaxia) los Guardianes de la Galaxia originales se reúnen. No podemos descartar que con la amenaza de Thanos tan cerca veamos un pequeño cameo de ellos en algún momento. Por el momento no parecen haber planes para una cinta en la que Stallone interprete al héroe. Y con tantas películas ya confirmadas para la siguiente etapa del universo de Marvel resulta complicado pensar en complicar la historia incluyendo un segundo equipo de los Guardianes de la Galaxia.

Imágenes: Standing Guard

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos