Cinco referencias de Shang-Chi y las leyendas de los 10 anillos

¿Crees tener un ojo impecable para las referencias? Estos son cinco guiños al MCU y cómics que encontramos en nuestra repetición de Shang-Chi.

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos se estrenó este jueves en los teatros. A estas alturas todo aquel que se haga llamar fan del MCU habrá visto la película. Pero sin acceso a Disney+ y con las medidas de seguridad activas, la mayoría de personas seguramente esperarán un poco más para repetir la cinta. Para su suerte en ENTER.CO no tenemos problemas con ver más de una vez la cinta y, de esa manera, entregarles algunos huevos de pascua o secretos en la película que quizás se perdieron. ¿Empezamos?

El YouTuber del MCU


Comencemos por una fácil, pero que es posible que muchos no notaran. Uno de los momentos en el filme es cuando Shang-Chi tiene una pelea en un bus en San Francisco. Para compensar la acción, uno de los pasajeros comienza a transmitir la pelea, reaccionando en vivo a ella. Quizás no lo reconozcas, pero es la misma persona que en ‘Spider-Man: Homecoming’ le pide a Peter que haga un giro mortal. ¿Cuántos subs tendrá su canal?

Deathdealer… aunque nunca lo mencionen

Shang-Chi es una cinta con bastantes villanos del MCU. Ya que el héroe es menor dentro del universo de cómics, se entiende porque el estudio tomó la determinación de combinar o presentar a otros villanos menores. Un ejemplo es el de Deathdealer, un asesino que aparece en los cómics y cuya historia completa puedes leer en este enlace. Por desgracia, en la versión cinematográfica no se le da nunca nombre… y sabemos por cómo termina la historia que no lo volveremos a ver.

En la película de Marvel Ta Lo se describe como el hogar de la madre de Shang Chi y, además, una dimensión en la que se protege al mundo donde habitan criaturas mágicas. Sin embargo, en los cómics esta dimensión está literalmente habitada por dioses chinos. No es una dimensión de la que conozcamos muchos, principalmente porque fue presentada en los cómics de los 80 y, desde entonces, ha sido algo olvidada en otras historias.

Te puede interesar: Evaluación: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

All Hail the King


Después de que termina ‘Iron-Man 3’ no sabemos realmente que terminó pasando con el falso Mandarín, interpretado por Ben Kingsley o Trevor en el MCU. En la película nos confiesa que estuvo un tiempo en prisión, pero que luego fue ‘rescatado’ por Wenwu (el padre de Shang Chi) con el objetivo de ejecutarlo él mismo. Todo esto tiene relación con el corto ‘All Hail the King’, que nos revela un poco de la vida de Trevor en prisión y que fue lanzado originalmente con el Blu-Ray de Thor: El Mundo Oscuro. Por desgracia, todavía no está disponible en Disney+.

Una conexión con Black Widow y Iron-Man

Cuando Shang-Chi llega al club de las Dagas Doradas se encuentra con algunas peleas ‘menores’ teniendo lugar dentro de jaulas. Aunque nunca se presta atención por más de unos segundos a estos combates, hay algunos que son pequeñas referencias a otras cintas del MCU. Por ejemplo, vemos a un combatiente que está infectado de Extremis, la sustancia usada por el Mandarín y sus esbirros (aunque este termina explotando de manera espectacular). También vemos a una de las Viudas negras de ‘Black Widow’ en medio de una pela, protagonizada por Jade Xu y que de hecho tiene nombre oficial en el MCU: Helen.

Imágenes: Marvel Studios. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos