¿Regresará Agatha Harkness al MCU?

Agatha Harkness
Por ahora, Hahn no sabe (o puede compartirnos) si veremos a Agatha Harkness en algún momento. Pero parece casi seguro su regreso al MCU.

WandaVision trajo muchas cosas importantes al MCU. La primera series en Disney+. Un cambio en su historia, al pasar de solo Wanda a Scarlet Witch. El primer cameo/crossover entre 20th Century Studios y Marvel Studios.

Pero quizás una de las mejores fue Agatha Harkness.

La villana de ‘WandaVision’ se había robado el show, incluso antes de que fuera revelada su identidad. Aunque la serie entregó un pequeño vistazo a su pasado, su personalidad y carisma la hacen uno de los mejores agregados al MCU y, potencialmente, un personaje tan interesante como terminó siendo el Loki del Tom Hiddleston. Para nuestra fortuna, Marvel Studios parece estar aprendiendo que quizás sea buena idea dejar a algunos de sus villanos con vida, en caso de que resulten ser en extremo populares y las personas quieran ver un poco más de ellos.

A continuación daremos spoilers de WandaVision

WandaVision

El último episodio de WandaVision nos muestra que la derrota de Agatha Harkness lleva consigo un castigo peculiar. Wanda controla su mente y la mantiene bajo la ilusión de no ser nadie más que ‘la vecina entrometida de cualquier Sitcom’. Así, el personaje sigue vivo en Westview, por el momento.

Kathryn Hahn, que protagonizó a Agatha, está satisfecha con el destino que le dieron a su personaje. Al menos por ahora. En una entrevista con The New York Times, la actriz reveló que para ella este desenlace es perfecto. A manera de broma, asegura que, después de todo, esta bruja malvada se merecía un descanso: «En realidad, no creo, en última instancia, que a ella le importe. Ha estado muy inquieta. Creo que estuvo muy sola, durante mucho, mucho tiempo. Le encanta tener compañía, le encanta el cartero, le encanta Ralph, le encanta Dottie. Por el momento, creo que está bien para aflojarse el corsé y sentarse y tomar un panecillo y un café con leche».

Sin embargo, Hahn parece estar consciente de que el destino de Agatha Harkness abre las puertas para que la veamos alguna vez más. Por ejemplo, revela que quizás le hubiera gustado que la conclusión mostrara a una Wanda dispuesta a abandonar algo de su humanidad por más poder: “También lo sentí con mucha fuerza, al final de eso (‘WandaVision), existía la posibilidad de que nos uniéramos, de que ella colapsara en mis brazos y saliéramos volando juntas, lo que me hubiera gustado que hubiera sucedido».

La conclusión de WandaVision al final deja muy claro que el estudio no quiere dejar para siempre a Agatha como Agness. Antes de que Wanda complete su hechizo, la bruja le advierte que “en algún momento necesitará de su ayuda”, a lo que ella responde que de ser así “sabrá dónde encontrarla”. El guiño, de manera clara, nos anticipa algún tipo de crisis en la que Wanda necesitará de la sabiduría de Agatha, incluso si esto representa el riesgo de liberarla.

Por ahora, Hahn no sabe (o puede compartirnos) si veremos a Agatha Harkness en algún momento. “Ellos lo mantienen en máximo secreto”, asegura. Pero considerando su popularidad, es cuestión de tiempo antes de que nos sorprenda y descubramos una vez más, que ella estuvo detrás de todos los problemas de nuevo.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos