App Store será investigada por competencia desleal en Reino Unido

App store investigación Reino Unido

Las tiendas de aplicaciones siguen en problemas, en esta ocasión otra investigación se realizará en contra de App Store por competencia desleal en Reino Unido. La Autoridad de competencia (CMA, por sus siglas en inglés) de este país aseguró que los términos que impone Apple a los desarrolladores son injustos y pueden estar rompiendo la ley de libre competencia.

«Miles de nosotros usamos aplicaciones a diario; así que las quejas de los desarrolladores de que Apple está usando su posición para imponer términos injustos y restringir la competencia merece una investigación profunda», aseguró Andrea Coscelli, jefe ejecutiva de la CMA, informa el portal Laptopmag. La autoridad aún no ha dicho que castigos o cambios podría exigirle a Apple y la App Store, pero está claro que en caso de exigirle que se puedan usar otros métodos de descargas de aplicaciones o que no se tenga que usar compras desde las plataformas (que le da a Apple derecho del 30 % de cada venta), podríamos ver el nacimiento de una nueva dinámica.

También te puede interesar: Se cae la propuesta para hacer App Store y Google Play opcionales en Estados Unidos. 

No está claro porque la investigación se hace solo contra la App Store, Google Play tiene términos similares para sus desarrolladores; aunque los usuarios pueden instalar aplicaciones a través de archivos APK. Este método es altamente criticado por Google pues evade los protocolos de seguridad por los que pasan las aplicaciones que están en su tienda de aplicaciones.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos