Se cae la propuesta para hacer las tiendas de apps opcionales

Tiendas de apps

La semana pasada un senador del estado de Dakota del norte de Estados Unidos presentó una propuesta de ley que obligaría a Apple y Google a hacer sus tiendas de apps opcionales. De acuerdo con el senador Kyle Davinson, los usuarios y desarrolladores deberían tener el derecho para escoger si quieren usarlas o no sin sufrir repercusiones por hacerlo.

Apple en su momento aseguró que de pasar esta ley sería devastador para el iPhone como lo conocemos hoy en día. Por supuesto preocupaba para que esto sentará un precedente a nivel nacional y posiblemente global. Google no hizo comentarios al respecto.

También te puede interesar: App Store y Google Play en problemas por sus comisiones a las apps.

Pero este documento no pasó los primeros debates y, según informa el portal 9 to 5 mac, una de las razones habría sido que se conoció que detrás del documento había intereses privados. Lacee Bjork Anderson habría hecho lobby con el senador sin especificarle sus clientes y cómo ellos se beneficiarían; además de entregarle un borrador de la propuesta. Entre ellos Epic Games, que actualmente se encuentra en una batalla legal con Apple, y el conglomerado de empresas ‘App Fairness’, que reúne a Spotify, Tile, Match Group y otras plataformas contra el ‘impuesto Apple’ y el ‘impuesto Google’ que deben pagar los desarrolladores.

Propuestas de ley similares a las presentadas por el senador Davis están actualmente en debate en los estados de Arizona y Georgia, Estados Unidos.

Una de las principales defensas de las dos empresas es que los usuarios serían mucho más vulnerables ante los cibercriminales, a que se exploten sus datos y otros problemas que las tiendas evitan con términos y condiciones que imponen a los desarrolladores para que sus apps puedan entrar al catálogo.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos