Recomendados Netflix: ‘Casa de las flores’ y ‘Ozark’

¡Llegó la quincena, llegó septiembre! La cosa es que si a ustedes, como a mi, les tocó pagar las deudas del mes pasado es seguro que comienzan el mes del amor y la amistad en plan de ahorro extremo. Para estos casos no hay nada mejor que quedarse en casa, desconectar el teléfono (para evitar la tentación) y concentrarse en la maratón de Netflix. Si no tienes ni idea de qué ver, en ENTER.CO tenemos unas recomendaciones para los más indecisos.

En caso de que ninguna de las opciones de esta semana sea de tu gusto, te sugerimos que les des un vistazo a las que hicimos la semana pasada. Decidimos darle un tono futbolero a nuestra sección con ‘Club de Cuervos’ y ‘La Balada de Hugo Sánchez’.

Netflix

‘Casa de las flores’

https://www.youtube.com/watch?v=I-z8-ZEiVw0

Estamos en una época en la que los derechos de la comunidades LGBTI no son ignorados. Quizás por esto es que nos permitimos ahora reírnos con personajes homosexuales o transexuales, sin la necesidad de ridiculizarlos o caer en clichés. En estos últimos dos elementos es que ‘Casa de las flores’ se destaca como serie.

Esta serie original de Netflix tiene como centro una familia mexicana que se ve sorprendida por la muerte del patriarca del hogar. Así, lo que antes se veía como una tienda flores ideal, con la familia perfecta y todo, se descubre como el hogar lleno de disfuncionalidades, secretos y temores personales. Una opción divertida, pero también emotiva para este fin de semana.

‘Ozark’

Esta semana se estrena la segunda temporada de ‘Ozark’, una de las propuestas de drama originales de Netflix. La serie tiene como protagonista a Martín Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero de Chicago que debe huir de su ciudad natal después de que una operación de lavado de dinero saliera mal. Sin embargo, el final de su carrera como delincuente no termina ahí, pues un capo mexicano lo obligará a elegir entre su familia o volver a las andadas.

Aunque ‘Ozark’ tenga algunos problemas de ritmo, es una serie que consigue mantener la tensión todo el tiempo. También entrega algunos momentos y sorpresas que le dan un giro y suben el pedal en alguno de sus momentos más densos. Más importante, la segunda temporada (que se estrenó este mes) promete ser todavía más oscura.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos