Recomendados Netflix: ‘Club de Cuervos’ y ‘La balada de Hugo Sánchez’

Llegar a un fin de semana normal, después de un puente, no es nada fácil, especialmente si se viene todo un mes sin festivos. Además, es probable que todavía tengas la tusa posmundialista y eso no ayuda mucho a mejorar el estado de ánimo. Entonces, te traemos un fin de semana lleno de recomendaciones futboleras para que se cure todo de una sola vez.

Para esta recomendación vamos a tener que organizarnos: si tienes un partido con amigos, mételo en el cronograma; si no, simplemente no salgas de las cobijas, busca en una aplicación cuándo juega tu equipo favorito, porque ya todas las ligas están activas, y recuerda la hora.

Mientras esperas a que llegue el partido con tus amigos y el juego del club del que eres hincha, enciende el dispositivo en el que tengas instalado Netflix y disfruta de estas dos series que, para no salir de la temática, son completamente futboleras:

‘Club de Cuervos’

Por la muerte de su padre, dos hermanos, Isabel (Mariana Treviño) y Salvador ‘Chava’ Iglesias (Luis Gerardo Méndez), se convierten repentinamente en los dueños de los Cuervos de Nuevo Toledo, un club de la primera división del fútbol mexicano en zona de descenso, y entonces la aventura empieza: sus personalidades, habilidades administrativas e intereses por el equipo son tan distintos y chocantes que toda clase de cosas descabelladas y graciosas comienzan a suceder.

En medio de las situaciones ridículas y cómicas, la serie muestra mucho de lo que pasa dentro de un equipo y de una liga tan grande como la mexicana. Por ejemplo, se puede conocer a fondo la forma en la que afectan a un equipo las distintas personalidades y actividades de los jugadores, la manera en la que una mala administración puede causar resultados desastrosos, los pactos entre clubes, las corrupciones y todos esos secretos a voces que hay en el fondo del llamado deporte más hermoso del planeta.

La serie, que fue la primera original de Netflix en español, se estrenó en agosto de 2015 y ya tiene 3 temporadas, con 33 capítulos en total. Este año se está grabando la cuarta temporada, que se estrenaría en 2019. En algunos capítulos, personaje de renombre del mundo del fútbol, como ‘Rafa’ Márquez, hacen cameos. 

‘La balada de Hugo Sánchez’

Hugo Sánchez (Jesús Zabala) no solo tiene el nombre de uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, sino que en ‘Club de Cuervos’ es el asistente personal de ‘Chava’ Iglesas y, con una actitud noble, torpe e insegura, logra convertirse en uno de los personajes más cómicos y queridos de la serie.

Por esa razón y por el éxito de ‘Club de Cuervos’, Netflix decidió hacer este spin-off, que gira alrededor de la serie original, pero enfocada en Hugo Sánchez. Se estrenó el 17 de junio de 2018, después del partido entre México y Alemania, y tiene una temporada de solo seis capítulos.

Hugo Sánchez siempre se mete en problemas por los caprichos y contradicciones de su jefe, pero esta vez la cosa va mucho más allá: los hermanos iglesias se ven obligados a llevar al equipo a participar en un torneo amistoso en Nicaragua llamado ‘Duelo de aves’, que da como premio cinco millones de dólares, lo que les servirá para pagar una deuda muy importante.

Sin embargo, ninguno de los dos quiere ir y, después de decidirlo con un juego de piedra, papel y tijeras, ‘Chava’ pierde y toma una vía de escape rápida para no ir, pero sí obtener el dinero: acudir al siempre fiel Hugo Sánchez, al que envía a Nicaragua como gerente temporal del equipo, con la única misión de ganar el torneo, el premio y la confianza de ‘Chava’ para tener un mejor puesto en el club.

Pero, como se trata de Hugo Sánchez, todo se complica y él se mete en mil problemas que debe solucionar mientras sufre como un desdichado y los espectadores disfrutan como en circo de enanos.

Imágenes: Facebook de Club de Cuervos 

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos