¿Quién es Leap-Frog? El nuevo ¿Héroe? ¿Villano? De She-Hulk

Leap-Frog
Como la mayoría de los personajes en She-Hulk, Leap-Frog viene de las páginas más oscuras de Marvel

She-Hulk acaba de entregarnos uno de sus mejores episodios (o peores, si a estas alturas insistes en luchar contra el que sea una comedia). Por supuesto, la mayoría de la Internet se ha concentrado en el regreso de Charlie Cox como Daredevil. Pero este no fue el único personaje que hizo su debut en el capítulo más reciente del show: también conocimos a Leap-Frog el héroe (¿villano?) que sirve como cliente en el penúltimo episodio de la serie.

Al igual que la mayoría de los personajes en She-Hulk, Leap-Frog ha sido tomado de las páginas más oscuras de Marvel y convertido en un personaje mucho más redondo: el hijo malcriado de un magnate, con la intención de convertirse en un vigilante, pero la ausencia de cualquier talento y una tendencia a escapar cuando las cosas se ponen bastante peligrosas.

¿Pero quién es Leap-Frog en los cómics?

Una rana que se enfrentó al diablo

Lo primero que debes saber es que la aparición de Leap-Frog en este capítulo de She-Hulk es completamente justificada. Originalmente el personaje fue un villano de Daredevil, haciendo su debut en Daredevil #25, en diciembre de 1966 (así es, estamos frente a uno de los ‘malos’ clásicos de Matt Murdock).

Lo primero es que She-Hulk hace varias modificaciones importantes a los orígenes de Leap Frog. Como mencionamos antes, se trata de un villano, no de un héroe incompetente. Tampoco es millonario, con Vincent Patillo siendo un inventor mediocre. Incapaz de llevar a la mayoría de sus inventos más allá de las patentes (e incluso las que pasaban esta etapa terminaban usualmente en la basura).

Cansado de esto, Patillo decide aventurarse como criminal. Aprovechó una de sus pocas invenciones ‘funcionales’, unas zapatillas que le permitían saltar grandes distancias de manera similar a una rana, y creo un rídiculo disfraz en forma de rana.

El resto de la vida de Leap-Frog como criminal fue tan patética como su vida como inventor. Usualmente cometía algún robo menor y era detenido en algún momento por Daredevil sin ofrecer mayor resistencia.

Pequeño héroe

Ahora, She-Hulk toma inspiración de una corta historia que tuvo lugar en las páginas de Marvel Team-Up Vol 121 (una serie principalmente dedicada a contar aventuras de grupos de vigilantes trabajando juntos). Aquí descubrimos que en algún momento Vincent es enviado a la cárcel, liberado, se casa y tiene un hijo. Por desgracia su esposa muerte y ahora él debe soportar la carga de mantener a Eugine (su hijo), aunque no regresa directamente al mundo de los villanos para hacerlo.

Leap-Frog

Eugine, por otro lado, asume el rol de Leap-Frog, decide utilizar el traje de su padre para convertirse en héroe y ‘limpiar’ su pasado vergonzoso. Leap-Frog JR. terminaría ayudando a resolver un crimen y adoptaría el nuevo nombre de Fabulous Frog-Man.

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos