¿Quién es el Alto Evolucionador? El villano de Guardians of the Galaxy Vol. 3

Alto Evolucionador

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será la última película que tendrá el equipo actual. Con la confirmación de que la mayoría de los actores no tienen planes próximos de regresar (Dave Bautista y Chirs Pratt, por ejemplo, asegurando que esta es su despedida del MCU) muchos esperarían que Marvel utilizará a un villano a la altura de esta graduación. Y finalmente tenemos la confirmación de quién será el ‘malo’ del filme: les presentamos a el Alto Evolucionador. 

¿Quién es el Alto Evolucionador en los cómics?

En los cómics el Alto Evolucionador inicia como un humano que nace en la tierra en los años 1900 con el nombre de Herbert Wyndham. Para 1920 él se encontraba tan obsesionado con la idea de la genética que había comenzado a realizar sus propios experimentos, por ejemplo evolucionando a las ratas en el sótano de la casa de sus padres. Más adelante Wyndham sería contactado por un Inhumano que le daría pistas para que terminara de desbloquear los secretos de los códigos genéticos. 

Aquí una de las referencias y vínculos más importantes de El Alto Evolucionador: en algún momento de su vida su hija Jessica Wyndhham se enferma y su padre decide utilizar un suero especial de araña, junto con su propia tecnología evolucionaría. El resultado es que Jessica adquiere poderes de araña y, eventualmente, se convertiría en la heroína conocida como Spider-Woman. 

Herbert no tiene tanta suerte. Después de que su esposa sea asesinada, él decide crear una armadura para protegerse y luego evolucionar algunos animales para crear su propio ejército. Estos experimentos terminarían por crear choques con otros héroes con lo que eventualmente el Alto Evolucionador abandonaría la tierra y llevaría su colonia de híbridos en el espacio (aunque regresará y crearía nuevas colonias en la tierra). 

Lo curioso de El Alto Evolucionario es que no es un villano… al menos en el sentido tradicional. Su misión no está en conquistar la tierra o incluso crear estos híbridos para adquirir poder, sino simplemente en crear la siguiente etapa en la evolución humana. Por desgracia, algunos de estos planes eventualmente incluyen la erradicación de los (inferiores) humanos…

¿Cuál será la historia de El Alto Evolucionador en el MCU?

Durante el panel en la Comic Con de San Diego se reveló que en su versión cinematográfica los orígenes del Alto Evolucionador serán modificados para ajustarse más a su versión ‘espacial’. Algo que sí se dejó claro es que sus motivaciones y aparición estarán relacionadas con el origen de Rocket e incluso se expandirán a relaciones con el resto de los guardianes. Considerando que en esta película también aparecerá Adam Warlock, podemos estar seguros de que el Alto Evolucionador terminará interesado por esta creación perfecta y lista para eliminar a los guardianes. 

“El Alto Evolucionador, que ha existido durante eones, en realidad está conectado con muchos de los personajes de esta película. He estado viendo mucho sobre Rocket específicamente, pero en realidad, él está conectado con mucha gente. Digamos que afecta la vida de muchas personas de una manera no tan agradable”.

¿Quién interpreta a El Alto Evolucionador en el MCU?

En Guardianes de la Galaxia Vol.3 el villano será interpretado por Chukwudi Iwuji. El actor ya ha trabajado antes con James Gunn, siendo el agente Clemson Murn, un mercenario que en realidad resultó ser un alien insecto ocupando un cuerpo humano (una oración que no tiene mucho sentido a menos de que hayas visto Peacemaker). 

Imágenes: montaje ENTER.CO y HBO Max. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos