¿Qué pasó con ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’?

Ya sabemos qué viene para la próxima fase de películas de Marvel. También nos podemos hacer una idea de las implicaciones que tienen algunas de las decisiones creativas que el estudio tomó. La duda, entonces, es qué pasa con los ausentes. En su plan de filmes hasta el 2021 hacen falta nombres como el de ‘Pantera Negra’, ‘Capitana Marvel’, ‘Ant-Man’ y ‘Spider-Man’.

Pero una de las ausencias más interesantes es la de ‘Guardianes de la Galaxia’. La cinta del grupo de héroes es una de las más importantes de la próxima fase porque, como ya se ha confirmado, la tercera parte será el último viaje en el que tengamos a la configuración actual de héroes: es decir que es el adiós (al menos de los Guardianes) de Rocket, Mantis, Groot, Drax, Gamorra y Starlord.

La actualización más reciente del estudio nos confirma que no tendremos ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ hasta 2022. Pero ¿qué significa esto para el equipo de héroes?

Guardianes de la Galaxia Vol.3

‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ será después de ‘Thor: Love and Thunder’

Uno de los que se unió a la celebración porque ‘Avengers: Endgame’ haya sobrepasado a ‘Avatar’ como el filme más taquillero de la historia fue James Gunn, el director de ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’. En medio de la avalancha de comentarios, uno de los fans decidió hacer una pregunta que muchos tenían en la cabeza. ¿Cuándo ocurrirán los eventos del filme?

El director respondió que ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ ocurrirá después de ‘Thor: Love an Thunder’. Un detalle que puede parecer minúsculo, pero también nos dice algunos datos relevantes sobre el próximo filme. Después de todo, ‘Avengers: Endgame’ finaliza con el dios del trueno sumándose a la tripulación de Starlord. Pero todo parece indicar que su tiempo como Guardián será más bien corto y que se separará de ellos antes de iniciar su nueva aventura (que también, suponemos, marcará el inicio de Natalie Portman como la nueva Thor).

Un cambio de planes para ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’

Es probable que el estudio tuviera que modificar algunos de los planes que tenía para la película y parte de esto supone plantear una historia después de los eventos de ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’. El filme tuvo que ser pospuesto después de que Disney despidiera a James Gunn como director de la película (causando una ola de apoyo para su regreso, soportada por fans y miembros del elenco) y fallara en encontrar un remplazo, lo que en última instancia les obligó a contratarlo de nuevo. El resultado final fue un retraso que, seguramente, inspiró la ubicación final del filme dentro de la cronología.

Hay varias dudas sobre lo que podemos esperar de ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’. Por un lado, está el paradero de Gamorra (la que vino de la otra línea temporal), puesto que no la vimos con el grupo al final de ‘Avengers: Endgame’. También esperamos la resolución de la escena poscréditos de ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’, que insinuó la aparición de Adam Warlock.

Algunos rumores apuntan a que esta película estará centrada en Rocket y que uno de los villanos será su creador. Pero, sin una fecha de estreno o una idea clara de qué esperar de la última entrada de este equipo, solo nos queda esperar a que en la Comic Con 2020 Marvel Studios nos entregue las respuestas que estamos buscando.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos