¿Quién es Black Krrsantan, el Nuevo personaje de El Libro de Boba Fett?

Krrsantan

El Libro de Boba Fett puede que no genere la misma conversación que las series del MCU o incluso el Mandalorian, pero eso no quiere decir que está ausente de sorpresas para los fans de su universo. Una de ellas fue la introducción a Live Action de un Wookie que, esperamos, haga su nombre famoso al final del show: Black Krrsantan. Por supuesto, a menos de que seas un seguidor leal de Las Guerras de las Galaxias es probable que no tengas la menos idea de quién hablamos… así que hemos decidido hacer un pequeño resumen y, de paso, explicarte porque su aparición en el show nos puede anticipar otro cameo bastante importante.

Black Krrsantan: el (segundo) Wookie más peligroso de la Galaxia

A diferencia de Chewbacca, Black Krrsantan tiene una reputación por ser despiadado, egoísta y solo pensar en la recompensa al final de una misión. De hecho, dentro de la mitología de Star Wars la manera en la que Black Krrsantan suele cazar a un enemigo solo está a la par con la de Boba Fett, siendo otro de los agentes favoritos de Jabba the Hutt.

Black Krrsantan apareció por primera en Star Wars: Darth Vader #1, una historia en los cómics publicada en 2015, que tiene lugar justo después de loe evento del Imperio Contrataca (es decir, después de que Luke descubre la verdadera identidad de Vader como su padre). En esta historia vemos como el Sith comienza a emprender una misión de venganza, enfurecido por el secreto de que su hijo (en esto momento todavía se desconocía que Leia también era su hija y había sobrevivido).

Parte de historia nos muestra un corto encuentro de Vader con Black Krrsantan y Boba Fett, que son enviados a diferentes misiones con el objetivo de devolver el golpe a los rebeldes, después de la destrucción de la guerra muerte. Pero en esta historia Krrsantan es más un personaje secundario, así que no fue hasta Star Wars 20 en el que finalmente pudimos conocer más sobre sui pasado. Allí supimos que precisamente por sus tendencias violentas fue expulsado de su hogar en Kashyyyk.

Te puede interesar: ‘Star Wars Visions’ es mejor ‘Marvel What If’

Buscando utilizar su fuerza y sangre fría como arma, Krrsantan luchó en los pozos de gladiadores y eventualmente fue contratado como uno de los caza recompensas de Jaba. Es en este trabajo que se encontró en algún momento con Obi Wan Kenobi, contra quien luchó y quien le terminó generando la cicatriza en su rostro que vemos en The Mandalorian.

Krrsantan

Con todo lo anterior sería fácil pensar que el cameo que mencionamos antes sería Chewbacca, el wookie más famoso de la franquicia. Y aunque ambos ya tuvieron una pelea en las páginas de los cómics, si un claro ganador, no es él a quién nos referimos. El personaje que Krrsantan parece anticipar es el de Doctora Chelli Aphra.

Aunque los fans de las películas pueden no saber de quién se trata, Doctor Alpha es uno de los personajes más populares de la franquicia. De hecho, tuvo el lujo de tener su propia serie de cómics, contando sus aventuras en el espacio siendo una suerte de combinación entre Han Solo e Indiana Jones. La razón por la que muchos fans especulan que la aparición de Krrsantan es un indicio de su aparición está en que el Wookie la ha acompañado en varias misiones como su guardaespaldas personal y, si algo, Doctor Alpha es la única persona que se puede dar el lujo de ponerle apodos tiernos a uno de los caza recompensas más peligrosos de la galaxia.

Imágenes: Marvel Comics y captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos