¿Qué películas de la fase 4 del MCU se estrenarán en 2023?

Fase 4 del MCU

Con el estreno de Wakanda Por Siempre despedimos las películas de la fase 4 del MCU en 2022. Fue un año… interesante para su universo. Quizás nos ganó la emoción de secuelas como Multiverse of Madness o esperábamos más de la Thor de Jane Foster e incluso Wakanda Por Siempre deja una sensación algo desigual. Pero sin importar lo bueno, lo malo y lo feo del MCU este año.

¿Así que qué podemos esperar en 2023 del universo de Marvel? Bueno  la fase 4 del MCU tiene algunas sorpresas el próximo año y, al menos una de sus películas debería darnos una idea más clara de hacía dónde se dirige su universo conectado de héroes.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Estreno el 17 de febrero de 2023.

La tercera película de Ant-Man tendrá lugar cuando un experimento de Cassey Lang (Kathryn Newton) mande a todo el equipo Ant-Man al reino cuántico. La cinta contará con el regreso de Evangeline Lilly como Hope Van Dyne y Paul Rodd como Scott Lang, pero también verá el regreso de Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne y Michael Douglas como Hank Pym.

Esta película será el primer debut de Jonathan Majors como Kang el conquistador. Ya habíamos visto una variante del personaje en Loki, pero el tráiler nos ha confirmado que este Kang estará mucho más cercano al villano que conocemos en el MCU. No solo esto, sino que además también será el debut de Cassie como Stinger y otra película más que preparará el terreno para los Young Avengers.

Guardians of the Galaxy Vol. 3  

Fecha programada de estreno el 5 de mayo de 2023

Esta película será la aparición final de esta versión de los guardianes de la galaxia. Los detalles de la cinta todavía son, en su mayoría desconocido. Esto es posible porque quizás el especial de Navidad de 2022 entregará alguna pista (después de lo que recibiremos el tráiler) o porque la cinta moverá su estreno para finales de 2023 (lo que tiene mucho sentido al mirar el cronograma actual de lanzamientos del MCU).

Una cosa que sí sabemos es que una de las promesas de Guardianes of the Galaxy Vol. 2 se cumplirá: la aparición de Adam Warlock. El personaje fue anticipado en la escena post créditos de la película anterior y será protagonizado por Will Poulter. También sabemos, por comentarios de James Gunn, que la película responderá sobre el destino de Gamorra después de los eventos de Avengers: Endgame.

The Marvels

Estreno Julio 28 de 2023

La última película del MCU en 2023… hasta donde sabemos. Un anticipo del filme ya fue presentado en Comic Con, aunque falta por ver su salida internacional. La historia reunirá a las tres ‘Marvels’ del MCU con el regreso de Carol Danvers (Brie Larsom), Monica Rambeu/Spectrum (Teyonah Parris) y Kamala Kahn/Ms. Marvel (Iman Vellani).

También tenemos algunos detalles sobre la película, con la escena de Ms. Marvel confirmando que la historia tomará prestado un concepto de los cómics y pondrá a las ‘Marvels’ ha intercambiar lugares por un fenómeno inesperado. La película también resolverá muchas de las preguntas pendientes de la relación entre Mónica y Carol que Wandavision había anticipado.

Kang será un tipo de ‘Thanos’ diferente en la fase 4 del MCU

Hasta el momento se desconoce quién será gran villano de la próxima fase del MCU. Es un logro difícil de superar, considerando que el MCU presentó a Thanos y, básicamente, se encargó de eliminar a uno de los más grandes villanos de Marvel. Pero, de acuerdo con Kate Herron, directora de ‘Loki’ el final de la serie más reciente del MCU tiene una importancia enorme en el MCU a futuro y es que, de una u otra manera, nos presentó la primera mirada al nuevo villano que, de acuerdo con ella, será un tipo diferente de ‘Thanos’.

En una entrevista para Marvel.com la directora confirmó que para el MCU el final de la serie es un ‘cambio importante’, así como el impacto que tendrá la decisión de Sylvie de matar al ‘El que permanece’.

«Queríamos terminar bien la historia de Loki, pero también existe este suspenso de, ‘¿A dónde va a ir?’», afirmó Herron, comentando sobre las decisiones que llevaron al final del capítulo y, particularmente, la escena final. «Fue un final que todos sabíamos que queríamos … que el multiverso naciera y se abriera de nuevo, y aquí va».

Te puede interesar: ¿Quién es el ‘verdadero’ villano del capítulo final de ‘Loki’?

Quizás uno de los puntos más importantes de la entrevista, es que Herron confirma qué tan importante es la introducción de este personaje en Loki. En la serie solo conocimos a una de sus variantes, ‘El Que Permanece’, que anticipó la llegada de Kang, mucho más violento y dispuesto a conquistar el multiverso. También sabemos que el personaje aparecerá en ‘Ant-Man: Quantumania’, pero parece que este no será el único encuentro con el personaje… anticipando que quizás sea una fuerza que se extienda a lo largo de múltiples películas, asegurando que el episodio final «prepara la mesa para futuras apariciones de ellos (las variantes de Kang)», dijo Herron. «Fue una gran responsabilidad y un privilegio llevar a ese personaje a la pantalla. Es un villano tan diferente a Thanos”.

Herron continúa, «eso es lo que es tan emocionante acerca de estos programas de televisión, que se interconectarán con las películas de una manera importante», dijo. «Me pareció realmente emocionante, no solo como fan, sino solo como cineasta».

Desde la ‘apertura’ del multiverso, la imaginación de los fans ha estado moviéndose de manera increíble. La aparición de los X-Men, el origen de los 4 fantásticos, la primera película de ‘Blade’… Loki parece haber sido algo más que un show para ver durante 6 semanas y, sin duda, el peligro que representa Kang lo pone a un mismo nivel, si no es que más alto, que el mismo Thanos.

Imágenes: Marvel Cómics y Marvel Studios.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos