¿Quién es el ‘verdadero’ villano del capítulo final de ‘Loki’?

Loki

A continuación, entregaremos spoilers del episodio final de Loki

Spoiler Avengers

El final de ‘Loki’ pudo dejar a muchos rascándose la cabeza. Después de todo, fue solo hasta ese episodio que conocimos finalmente a la mente maestra detrás de la creación de la TVA. Pero, incluso con esta revelación, el show dejó abiertas suficientes preguntas como para que aquellos menos familiarizados con los cómics de Marvel no entendieran muy bien el giro (es complicado llamarlo sorpresa, considerando que desde hacía semanas era la teoría más popular) del episodio final. Para todos ellos, en ENTER.CO, hemos preparado este artículo explicando quién es el verdadero ‘villano’ del capítulo final de Loki.

Por supuesto… es Kang el conquistador

De manera curiosa, durante el capítulo nunca se nombra a la mente maestra detrás de la TVA como Kang, pero las pistas entregadas durante toda la explicación de su origen, motivaciones y en general la historia a lo largo del capítulo del capítulo dejan claro que evidentemente es Kang’. Estos son algunos de los elementos que confirman lo que ya sabíamos.

Inspiración en el traje original de Kang

Quizás lo que despiste a muchos es el hecho de que el Kang del MCU (por ahora) no está utilizando el casco tradicional morado y azul que le da su apariencia de extraterrestre. Pero los colores y el diseño, sin duda, dan la impresión de que estamos hablando de Kang. Y, si esto no es prueba suficiente, entonces les compartimos esta imagen de cuando él está recordando la guerra de los multiversos y cómo la figura de este Kang es en extremo similar a la de los cómics.

Kang

Es un humano del siglo 30 de otro universo

Contrario a lo que máscara azul indica, Kang es 100% un humano. Pero, más importante, se trata de alguien que nació en el siglo 30 de otro universo. Este mismo origen es entregado por el Kang de ‘Loki’ que incluso menciona que se trata de un científico, algo que coincide con los orígenes del villano.

El que tiene muchos nombres

Durante el episodio final de Loki, Kang explica que tiene muchos nombres (entre ellos menciona ‘Conquistador’, solo para terminar de dejar claro que es él). Pero este elemento también hace parte de la misma historia del personaje en los cómics. El hecho de tener una relación estrecha con las versiones de otros mundos y de, además, haber viajado a través del tiempo para conquistar diferentes épocas ha hecho que él sea además reconocido por otros seudónimos como Iron Lad, Kid Immortus, the Scarlet Centurion, Rama-Tut e Immortus. Su nombre verdadero es Nathaniel Richards (apellido que lo ha relacionado como un descendiente de Reed Richards / Mr. Fantástico). De manera curiosa el nombre por el que se refieren a él durante el capítulo es ‘El que permanece’ (‘He Who Remains’) en inglés. En los cómics él sí fue quien creó a los guardianes del tiempo, aunque no tenía relación Kang.

El consejo de los Kang

De nuevo, tomando inspiración de los cómics, el MCU adapta una de las historias para que se ajuste dentro de los cómics. En las historietas, Kang en algún momento descubre que la infinidad de versiones de él de otros universos han comenzado a conquistar otros momentos en el tiempo, lugares y dimensiones. El Kang ‘principal’, entonces, decide formar una alianza con otras dos versiones suyas y comienza una guerra en la que quiere eliminar todas las versiones alternas en existencia.

Este arco es bastante similar a la historia de origines que se presenta en ‘Loki’, con una versión de Kang tomando la determinación de eliminar a las otras versiones más ‘bélicas’.

Poderes y habilidades

Aunque el Kang que vimos en el último capítulo de Loki no demostró la totalidad de sus habilidades. Por ejemplo, vemos que puede ‘ver el futuro’ (al menos hasta cierto punto) y que esto le permite evitar cualquiera de los ataques de Sylvie y Loki. También parece tener una inteligencia sobrehumana y tecnología del más alto nivel (al menos si consideramos que para él herramientas como las piedras del infinito son decoración que puede dejar a los empleados de la TVA como pisapapeles).

En los cómics, Kang obtiene la mayoría de sus habilidades de su armadura. Se trata de una herramienta creada con una aleación del siglo 40 y que actúa desde los pensamientos más subconscientes de Kang. El rango de habilidades que obtiene a través de ella tiene una gama que va desde súper fuerza, resistencia, capacidad de volar, viajar por el tiempo, rayos de energía e incluso el poder transferir su mente a un cuerpo extra si ve que su vida corre peligro.

Loki

Imágenes: Marvel Studios y Marvel Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos