¿Por fin veremos la cuarta y última parte de ‘Rebuild of Evangelion’?

'Terminará la espera por 'Evangelion: 3.0+1.0'?
'Terminará la espera por 'Evangelion: 3.0+1.0'?
‘Terminará la espera por ‘Evangelion: 3.0+1.0’?

A pesar de su protagonista, ‘Neon Genesis Evangelion’ es uno de los animes más populares y aplaudidos de la historia. Tocando todo tipo de temas sobre la identidad, violencia y religión, ‘Evangelion’ tiene tras sí una mitología tan única como interesante.  Aunque en 1997 vimos ‘The End of Evangelion’, la franquicia no se quedó en eso. Su creador, Hideki Anno, presentó en 2007 ‘Rebuild of Evangelion’, una propuesta que reiniciaba la franquicia en un plan de cuatro filmes.

Hemos visto tres de ellos, el último en 2012, pero desde esa fecha el proyecto se ha quedado en el congelador, con el cuarto filme sin dejarse ver en el horizonte. Hasta ahora.

Desde Kotaku informan que Anno habló sobre ‘Evangelion: 3.0+1.0’, en el marco de varias ruedas de prensa sobre ‘Godzilla: Resurgence’. El reconocido director japonés afirmó que “voy a trabajar duro en ello, digo: ya estoy trabajando duro en ello”. En el pasado Anno ya había pedido disculpas a los fans por el retraso con la producción del esperado filme.

¿A qué se debe la larga espera? Anno es el hombre tras ‘Godzilla: Resurgence’, la nueva película del ‘Rey de los monstruos’, que reinició la franquicia en Japón (una vez más). La película ha sido un gran éxito en el país nipón, que no veía una producción de la criatura desde 2004 con ‘Godzilla: Final Wars’ (en 2014 vimos ‘Godzilla’, pero era una versión estadounidense).

Reiniciar ‘Godzilla’ luego de más de 10 años no es tarea fácil y tomó todo el tiempo de Anno, quien ahora sí tendría su agenda limpia para concentrarse de nuevo en ‘Evengelion’. A menos que Toho decida poner en marcha una secuela de ‘Resurgence’ lo antes posible, con el director a cargo de nuevo.

‘Rebuild of Evangelion’ es lo mejor que pudo pasarle a la franquicia: le permitió a su creador construir una historia mucho más cohesionada, arreglando errores de su primera versión y entregando momento épicos con mejor presupuesto de animación. Es un mejor producto que el anime original. Hasta ahora hemos visto ‘Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone’, ‘Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance’ y ‘Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo’.

Imagen: Khara. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

7 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¡Excelentes noticias¡! ojalá de la mano de Hideki se haga una Godzilla mejor, un pequeño error de escritura, párrafo 5: » Reiniciar … Evengelion «

    • Nope, si me refiero a reiniciar Godzilla, eso hicieron con la película de ‘Resurgence’.
      La película de Godzilla sale esta semana en Estados Unidos, así que tendremos que esperar a un DVD o versión digital en este lado del continente, pero suena interesante que Hideki sea la cabeza de ello.

  • Es evidente que el «escritor» de este artículo, en su vida ha visto Evangelion o sencillamente no le entendió. El grosero error es afirmar gratuitamente que rebuild es «mejor que el anime», eso es sencillamente absurdo, evidentemente la animación es muy superior (por presupuesto, tiempo mejor tecnología, etcétera) de ello no se sigue empero, que las películas sea más logradas que el extraordinario anime. Esto sin mencionar otro comentario absurdo que afirma lo siguiente:

    «Le permitió a su creador construir una historia mucho más cohesionada, arreglando errores de su primera versión […]»

    Eso claramente es un error ya que, en primer lugar, no hay «errores» en el anime y las películas son una especie de universo paralelo o un entorno retorno nietzscheano —aún no se sabe bien—. En fin, al redactor le falta conocer bien sobre lo que va a escribir.

  • Es evidente que el «escritor» de este artículo, en su vida ha visto Evangelion o, sencillamente, no le entendió. El grosero error es afirmar gratuitamente que rebuild es «mejor que el anime», eso es sencillamente absurdo; resulta obvio que la animación es muy superior (por presupuesto, tiempo, mejor tecnología, etcétera), de ello no se sigue empero, que las películas sean más logradas que el extraordinario anime. Esto sin mencionar otro comentario absurdo que afirma lo siguiente:

    «Le permitió a su creador construir una historia mucho más cohesionada, arreglando errores de su primera versión […]»

    Eso claramente es un error ya que, en primer lugar, no hay «errores» en el anime y las películas son una especie de universo paralelo o un entorno retorno nietzscheano —aún no se sabe bien—. En fin, al redactor le falta conocer bien sobre lo que va a escribir.

    • Vi la serie original y he visto cada entrega del ‘Rebuild’. Es mi opinion personal que los nuevos filmes son superiores a la versión original (después de todo el creador original no perdería la oportunidad de mejorar un trabajo personal). Decir que no hay ‘errores’ en una obra es arriesgado. Pero de nuevo: opinión personal (que es EVIDENTE, es tan subjetiva como su opinión sobre la serie original).

    • Totalmente de acuerdo, Arturo. Lo que dice al final del artículo es solo la opinión personal del autor del mismo. ¿Historia «más cohesionada»? ¿En qué sentido? porque Rebuild 3.0 rompe con todo lo anterior de un plumazo y crea (para liar aún más la madeja si es que es posible) una nueva historia totalmente caótica y desconectada de la anterior sin dar apenas explicaciones, y ¿»arreglando errores de su primera versión»?, ¿A qué errores se refiere? Yo personalmente no creo haber visto ningún «error», sin embargo en la Rebuild 3.0 Anno se arriesga cambiandolo todo sin quedar todavía nada claro el sentido de la jugada. El autor del artículo está dando su opinión personal, que por supuesto no comparto para nada, pero es que aparte de esto no explica absolútamente nada sobre sus afirmaciones. Lo único que se puede afirmar a ciencia cierta es que la animación de los «Rebuilds» es mucho mejor en cuanto a factura técnica, todo lo demás es subjetivo, por supuesto, pero cuando uno opina de esa forma tan tajante lo que tiene que hacer es explicar bien sus motivos para semejantes afirmaciones.

Archivos