Este es el smartphone ideal para fanáticos de ‘Evangelion’

¿Será este tu próximo smartphone?
¿Será este tu próximo smartphone?

En octubre de 1995, hace 20 años, fue emitido por primera vez en Tokio TV uno de los animes más populares de todos los tiempos: ‘Neon Genesis Evangelion’. La celebración de estas dos décadas a servido de excusa para lanzar todo tipo de mercancía sobre la serie, desde un tren bala hasta un nuevo smartphone Android.

Todos los amantes de la serie podrán comprar una de las 30.000 unidades del terminal, cuyo precio es de 704 dólares (84.240 Yens), según informa The Verge. Se trata de un Sharp SH-M02-EVA20, que básicamente es un modelo alterado del Sharp SH-M02 original.

¿Quieren conocer el dispositivo pero no entender nada más? aquí un video de presentación en japonés:

https://www.youtube.com/watch?v=Ot2JWMNY9BY

Los colores emulan al EVA más popular de la serie, con un degradado de morado a verde y botones naranja. En el respaldo tiene una imagen del evangelion de Shinji, el protagonista de la historia. Sobre la cámara tiene grabadas las palabras ‘2oth anniversary’.

También puedes comprar un protector de color negro, púrpura y verde. Una de las cosas más interesantes son algunos widgets que vienen incluidos, que muestran la información básica del terminal (batería, señal y hora), con diseños de la serie (básicamente, como si fuera la información de un EVA).

El teléfono viene con 365 fondos de pantalla distintos, uno para cada día del año. También incluye sonidos y voces de la serie. El dispositivo viene con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, ranura para microSD, batería de 2.450 mAh y un procesador Snapdragon de 1.2GHz. Claramente, el gancho del equipo no son las especificaciones sino el diseño y la oda a ‘Evangelion’. Aquí el link oficial en japones del producto

En 2012 ya había sido lanzado un terminal conmemorativo de la serie, cuyo diseño, personalmente, prefiero:

La mejor celebración de 20 aniversario para occidente, sería poder ver la cuarta y última parte de la reinvención de ‘Evangelion’.

Imagen: Captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos