¿Listos para el trasteo? Estas franquicias de Fox se mudan a Disney

imagen Disney

La compra de 21st Century Fox por parte de Disney es fácilmente uno de los más importantes eventos del año. Este negocio no solo marca un enorme avance para el imperio del entretenimiento del raton Mickey, sino que además anticipa cambios en algunas de las franquicias que muchos han seguido por años.

El trato, que se cerró por más de 52 mil millones de dólares, incluye la compra de 21st Century Fox y la gran mayoría de licencias que maneja. Esto significa que en cuestión de dos años (el tiempo aproximado que tomará completar la fusión de las compañías) será mucho más claro de qué manera afectará Disney el manejo de ciertos shows y películas.

Para muchos estas son buenas noticias. En el caso del universo cinematográfico de Marvel millones de fans han soñado el día en que los X-Men y los Vengadores aparezcan en el mismo lado de la pantalla. También significa que posiblemente veamos a estos personajes en la cuarta o quinta etapa del universo de héroes que Disney construyó.

Para otros, el panorama es más negativo. ¿Cómo afectará el tono familiar de Disney el enfoque más violento y oscuro que ciertas películas han tomado con las franquicias? ¿Bajo el control de Disney será posible tener una tercera película de ‘Deadpool’ o que un filme como ‘Logan’ exista? Además, si bien algunos de los derechos a los que se está haciendo Disney son de películas y series viejas (caso ‘Mi Pobre Angelito’ o ‘Buffy’) la compra abre la puerta a que la compañía de Mickey reviva, en el momento que quiera, cualquiera de estas producciones. 

En ENTER.CO decidimos realizar este listado con algunas de las series, películas y franquicias que se mudan a Disney:

‘Los Simpson’

‘This is Us’

‘Modern Family’

‘American Horror Story’

‘Homeland’

‘Grey’s Anatomy’

Scandal’

‘Padre de Familia’

’24’

‘Los Expedientes Secretos X’

‘Legion’

‘Buffy’

‘X-Men’

‘Deadpool’

‘New Mutants’

‘Alien’

‘Predator’

‘Avatar’

‘Duro de Matar’

‘Los 4 Fantásticos’

‘Kingsman’

‘The Martian’

‘Planet of the Apes’

‘The Ice Age’

‘Doctor Doolittle’

‘Mi pobre Angelito’

‘Percy Jackson’

‘Titanic’

‘Las Crónicas de Narnia’

‘The Fight Club’

‘Día de la Independencia’

‘Maze Runner’

‘Prison Break’

Imágenes: 21st Century Fox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Será que el ratón pondrá fin a la familia amarilla?
    Solo espero que series y películas con tonos oscuros sigan así, no me gustaría ver a un Wolverine ridiculizado con chistes.

  • no se ustedes pero yo me alegro por los cuatro fantasticos… pero todo lo demas me preocupa, deadpool editado para toda la familia???… Logan haciendo chistes para sacarle sonrisas a todos?…

    y de las series no hablemos… adios a los gays, negros y todo lo q no sean familias compuestas por papa mama e hijos rubios y perfectos… a ver q pasa… pero preocupa un poco…

  • Pienso que Disney pretende destronar a Netflix como el mayor proveedor de contenidos de video en streaming, en USA Disney eliminó sus contenidos de esa plataforma para montar su propio servicio de video-streaming el siguiente paso podría ser retirar los contenidos que eran de FOX para tenerlos exclusivamente en su plataforma, como va la cosa, en un futuro las plataformas de FOX premium y Netflix van a dejar de ser atractivas para el consumidor, abrá que ver como responde la competencia al monopolio que quiere montar Disney.

Archivos