Disney podría anunciar la compra de Fox la próxima semana

imagen Disney
La compra de Disney significaría que personajes como los X-Men se unirían a las filas de los Vengadores.
Disney
La compra de Disney significaría que personajes como los X-Men se unirían a las filas de los Vengadores.

En la última década, Disney se ha posicionado como el más gigante monopolio del entretenimiento. Con la compra de franquicias como Marvel o Star Wars, la compañía ha invertido en marcas que le han garantizado su permanente presencia en la pantalla chica y grande. Y este año, un nuevo movimiento para aumentar su imperio se presentó cuando se informó el deseo de Disney de comprar ciertas divisiones de Fox.

Aunque las negociaciones parecían teóricas, nuevas fuentes aseguran que la próxima semana se podría realizar un anuncio que confirme el resultado de las charlas. Y todo indica que Fox estaría dispuesto a vender algunas de sus divisiones. 

Según reporta CNBC, “las conversaciones con Disney han ido mucho más lejos y pueden resultar en un acuerdo en el que Disney comprará el estudio Fox y las redes Fox”. El reporte de la cadena de noticias afirma que la potencial negociación sería por más de 60.000 millones de dólares, aproximadamente.

Disney, el unificador del universo de Marvel

Por supuesto, los fans de Marvel son los que están más atentos al resultado de estas negociaciones. En la actualidad, 21 Century Fox posee las licencias de varios de los héroes y villanos de los cómics de Stan Lee. Si el acuerdo termina de manera positiva algunos de estos personajes se podrían sumar al, ya enorme, universo cinematográfico de Marvel. Por ejemplo, podríamos ver a los X-Men, Deadpool y los 4 Fantásticos unirse a las filas de los Vengadores.

No cabe duda de que aumentar su catálogo de personajes sería positivo para el universo cinematográfico de Marvel. Con ‘Avengers: Infinity War’ se acerca la hora de decir adiós a grandes héroes como Iron Man, Capitán América y Hulk. La compañía podría beneficiarse de contar con reconocidas caras en su repertorio para iniciar la cuarta fase de su universo.

¿Qué va a comprar Disney exactamente?

La compra de Disney constaría de varias divisiones de Fox: el estudio de Fox movies y Fox Televisión, así como una porción de Hulu (la plataforma de Streaming). Con esto, Fox solo quedaría bajo el control de Fox Sports y Fox News, que son sus dos más fuertes divisiones en los Estados Unidos.  

Imágenes: 20 Century Fox.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.