Disney estaría negociando la compra de licencias de 21st Century Fox

Disney
Disney está interesado en aumentar su imperio de la industria del entretenimiento.
Disney
Disney está interesado en aumentar su imperio de la industria del entretenimiento.

Si hay algo que se le deba reconocer a Disney es que sabe cómo aprovechar sus licencias. Con ‘Star Wars’, por ejemplo, revivió una franquicia que hasta hace un par de años se daba por terminada. Lo mismo se podría decir de su manejo de los héroes de Marvel. Su universo cinematográfico es la piedra bajo la que este género de acción de ha cimentado en los más recientes años.

Pero para Disney y los fans hay un pequeño problema. La compañía no posee los derechos cinematográficos de ciertos héroes dentro del catálogo de Marvel. Esto ha llevado a complicadas situaciones, como por ejemplo que los X-Men o los 4 Fantásticos sean excluidos de ese enorme mundo que diseñaron. De hecho, hasta hace un par de años era un sueño el ver a Spiderman luchar junto con Iron Man, dado que la licencia del hérore arácnido no le pertenecía a Disney. 

Esta situación podría cambiar pronto. El portal The New York Times publicó un artículo en el que asegura que Disney estuvo en negociaciones con 21st Century Fox para adquirir algunas de las licencias de la compañía.

Te puede interesar: “Disney quería comprar a Netflix y, al no concretar el acuerdo, se retiró”. 

Una enorme lista de compras para Disney

El artículo de The New York Times afirma que voceros de ambas compañías habrían comenzado conversaciones preliminares. Todo indica que Disney estaría interesado en comprar el estudio de Fox movies y Fox Televisión, así como una porción de Hulu (la plataforma de Streaming). Se ha confirmado que las conversaciones ya han terminado, pero no se elimina la posibilidad de que se reinicien en un futuro.

Cada uno los productos en los que está interesado Disney da cuenta de un interés de la compañía por expandirse y competir en la actual demanda de productos. Fox Televisión y Hulu dan cuenta del interés que tiene por ampliar su dominio en la ‘la pantalla chica’. Disney ya ha mostrado interés en competir contra Netflix de manera más agresiva, como lo demuestra el hecho de que decidiera sacar sus películas y series de la plataforma en Estados Unidos.

En el caso de Fox Movies su interés parecen ser las licencias del estudio. Los derechos sobre X-Men y los 4 Fantásticos ayudaría a la compañía a ampliar su catálogo de héroes. Esto es importante si consideramos que el universo cinematográfico de la compañía ya está en su fase tres. Esto quiere decir que su versión actual de ‘Los Guardianes de la Galaxia’ o ‘Iron Man’ tendrá que renovarse en un par de años.

¿Tenemos chances de ver un universo Marvel Unificado?

Aunque los intereses de Disney son fáciles de entender, es más complicado interpretar a 20th Century Fox. Para los analistas de The New York Times tiene sentido que, en algún futuro, la venta se realice. Según expone el artículo, tiene sentido si se considera que 21st Century Fox puede llegar a la conclusión de que jamás podrá competir con un titán como Disney u otros monopolios que se están formando en el sector de entretenimiento.

En el tema de las licencias también valdría afirmar que Disney ha tenido mejores resultados en sus adaptaciones que 21st Century Fox. Dicho esto, no se puede olvidar el éxito de producciones como ‘Logan’ o ‘Deadpool’, que pueden aumentar el apego del estudio por la franquicia.

De momento, parece que un universo de Marvel unificado en la pantalla grande está lejos. Pero las conversaciones dan una luz de esperanza para los más fieles fans de Marvel.

Imágenes: 20 Century Fox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos