«Disney quería comprar Netflix y al no concretar acuerdo, se retiró»

A inicios de este mes, una noticia en el mundo del entretenimiento conmocionó a muchos: la ruptura de la relación entre Netflix y Disney, que ocasionó que Disney anunciara que sacará de esta plataforma de streaming todos sus contenidos a partir de 2019.

En su momento, medios como CNN reportaron que una de las razones de este rompimiento tenía que ver con la intención de Disney de crear sus propias plataformas de streaming para ESPN en 2018 y otra para Disney en 2019.

Este medio de comunicación también se refirió a la preocupación de los fans con respecto a los contenidos compartidos. Un vocero de Disney afirmó por esos días que las series de Marvel, por ejemplo, seguirían siendo parte del catálogo del servicio de streaming, pero que las series animadas no compartirían la misma suerte y se moverían al nuevo servicio de streaming de la compañía. En cuanto a las películas, estas continuarían siendo parte del catálogo de Netflix hasta el momento en que sus actuales contratos finalizaran.

Las impresiones de Netflix

Debido a las multitudinarias reacciones que tuvo esta noticia, Netflix tuvo que pronunciarse y específicamente para el mercado latinoamericano, aclaró que la ruptura únicamente aplicará a Estados Unidos, y que «el contenido de Disney no saldrá del servicio en América Latina».

Sin embargo, casi 20 días después de darse esta noticia, Mitch Lowe, cofundador de Netflix, se refirió nuevamente a este tema en Cartagena (Colombia), durante Andicom 2017. Lowe fue invitado al evento para hablar de Netflix, Redbox y su más reciente compañía, Moviepass. Pero antes de su conferencia, respondió preguntas de los periodistas acerca de los negocios que lidera y de la ruptura de Netflix con Disney.

Ante el comentario de uno de los periodistas que se refirió a cómo una amiga suya se siente triste por la posibilidad latente de no poder ver contenidos de Disney en la plataforma, y de cómo Disney ahora pretende hacer algo que Netflix lleva haciendo mucho tiempo, Lowe respondió: «Disney es el único estudio cinematográfico que tiene su propia marca. Y esta respuesta no es del todo oficial, pero creo que Disney estaba buscando comprar Netflix, pero no pudo concretar este acuerdo. Yo creo que Reed Hastings, que es el director ejecutivo de Netflix sería un gran reemplazo para Bob Iger, porque Bob Iger se retira en 2019…Así que creo que cuando no justificó ese negocio, Disney decidió retirarse».

De esta forma, Lowe dio a conocer una versión de la historia que no se conocía en los medios locales y que brinda un poco más de luces acerca del ‘amargo divorcio’, como lo denominamos en una nota previa de ENTER.CO, entre Netflix y Disney. ¿Ustedes qué opinan?

Imagen: Andicom 2017, Montaje ENTER.CO

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

1 comment

  • qué opinamos.. que por suerte no lo compró. disney es una infección. si el porno diera más plata que lo que ellos hacen, o sacar porno no afectara la imagen delo que ya tienen, disney estaría sacando porno y anunciando porno en sus canales infantiles, y sacando animaciones de porno para ir entrenando a los niños. y si logran sacar una película porno que tiene buenas críticas y que la gente hace a un lado el porno como el elefante en la sala, luego sacaría una plantilla con esa película para hacer las siguientes películas porno, y todas las películas serían iguales, pero cambiando los pseudo-chistes y el personaje idiota que por actuar como idiota se supone que es gracioso. y veríamosmuñequitos porno licenciados en las cajitas de macdonalds

    editado: para aclarar, recordar ‘qué’ es disney. es una compañía, y está ahí para hacer dinero. y al principio sacó su dinero cons u imagen, de niños buenos y de contenido para la familia (sólo que después de casi 100 años la gente se aburrió del ratón mickey), pero que esa compañía no está ahí para ser niños buenos, sino para ganar plata. y que son dueños de la mitad e canales denoticias, y que controlan la información, y que antes disney xd no se llamaba disney xd y no tenía la palabra disney por ninguna parte y era para sacar dibujitos animados aún más violentos, pero también hechos por disney, y que son dueños de marvel, y de la guerra delas galaxias y que si compraron esas gfranquicias era porque esperaban sacar dinero de ahí y que las han ordeñado hasta donde se ha podido, yque muestran sus muñequitos de legpo y de animaciones ‘muy tiernas’ de esos personajes, que usan temas adsultos y están por fuera de la clasificación de edad de esos canales, para mostrarle esos personajes aniños que no tienen la edad para ver esas películas, y eque por cierto, sacans us películas basados sólo en estudios demercado.. algo como este muñeco se puede convertir en juguete? entonces saquemos la película sobre este muñeco.. a los niños les gustan los carros y los aviones y los ninjas? entopnces saquemos una película sobre carros que se convierten en avione sy soin ninjas.. a los fans de star wars les gusta un cañón que acaba con un plameta, un sijeto que se roba los planos de una estación, sentirse ‘el elegido’, que al escapar se reúne con elq ue va a ser ‘el maestro’ etc etc? pue3s hagamos una película con esas cosas, qué importa que quede igual ala que ya hicimos, y los callamos apunta de efectos especiales. eso es disney. y como podemos ver, también es parte de su cultura que si no lograns alirse con la suya arman pataleta y tratan de sabotear a los demás, como las demás franquicias de marvel sobre las que no tienen derechos para las películas, o como esto que comentan acá

Archivos