No, Cartoon Network no está muerto (pero la situación no es buena)

Cartoon Network

 La fusión entre Warner Studios y Discovery sigue probando ser una de las peores cosas para la animación. Este miércoles seguramente muchos de ustedes encontraron hilos en Twitter que aseguraban que Warner había tomado la decisión de matar Cartoon Network Studios, el responsable detrás de algunas de historias más memorables de nuestra infancia.

Pero no, Cartoon Network no está muerto. Aunque la situación tampoco pinta bien para la animación en 2022.

En ENTER.CO te resumimos los puntos más importantes que debes saber sobre esta noticia:

Lo primero es que Cartoon Networks Studios no será cerrado. De manera sencilla lo que va a pasar es que Warner fusionará muchos de los estudios animados dentro de una misma división en la que ahora se combinarán Warner Bros. Animation (WBA), Cartoon Network Studios (CNS) y Hanna-Barbera Studios Europe.

Te puede interesar: 100 % colombiana, así es la nueva serie de Cartoon Network

Warner también ha intentado aclarar el ‘malentendido’ asegurando que el estudio permanecerá como una marca independiente. Sin embargo, lo que el estudio no dice (al menos de manera pública) es que su fusión significó el despido de 82 empleados dentro de estos estudios, con la intención de dejar 43 de estas posiciones sin llenar.

Por supuesto, la aclaración de que la marca permanecerá sirve poco considerando que los movimientos más recientes del estudio apuntan a una visión bastante… oscura para la animación y los proyectos producidos en grandes estudios. Hace menos de un mes la compañía ya había dado una puñalada a los estudios al eliminar del catálogo de HBO Max más de una decena de show animados, al parecer para disminuir los gastos de distribución del servicio. Tampoco ayuda el que el estudio en tiempos recientes haya anunciado la cancelación de varios proyectos animados.

Imágenes: Cartoon Network

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos