Adios Warner Media, hola Warner Bros Discovery

Warner Bros Discovery

2021 ha sido un año enorme para las adquisiciones en la industria del entretenimiento. La semana pasada se confirmó la compra de MGM por parte de Amazon. Pero, de manera curiosa, esta fue solo la segunda historia más importante de este tipo en mayo de 2021. La compra de Warner Media por parte de Discovery y su fusión es todavía más importante, porque supone cambios en uno de los imperioso del entretenimiento más importantes de la pantalla grande y chica. Un cambio que hoy comenzó con la revelación del nuevo nombre de Warner Media: Warner Bros Discovery.

El nombre de esta nueva compañía representa el nuevo paso en la estrategia de AT&T por formar una estrategia más consolidada de contenidos, al mismo tiempo que incrementa el valor de su inversión. Se espera que Warner Bros Discovery esté valorada por cerca de los 150 millones de dólares.

El objetivo más cercano de Warner Bros Discovery es enfocarse en el mercado del streaming. Aunque no es claro que significa para HBO Max (la plataforma de streaming de la, recién nombrada y creada, Warner Bros Discovery) el objetivo es obvio está en ofrecer un frente más sólido para competir contra Netflix o Disney. Esto lo hará con la avalancha de propiedades del entrenamiento de lo que antes era Warner Media (HBO, Cartoon Network, Warner Studios, Warner Animation, etc) y los recursos de Discovery (TLC, Food Network, HGTV, Animal Planet, Discovery Channel, etc).

Te puede interesar: HBO Max: precio y planes en Colombia

También puede implicar que pronto el catálogo y oferta de HBO Max puede crecer de manera importante. Antes de esta fusión Discovery ya contaba con una plataforma de streaming con el nombre de Discovery+. Parece lógico que HBO Max absorba algunos de estos programas de manera gradual, eventualmente llevando a la unificación de ambas plataformas en un mismo servicio.

“Warner Bros. Discovery aspirará a ser el lugar más innovador, emocionante y divertido del mundo para contar historias; de eso se tratará la empresa. Nos encanta el nombre de la nueva compañía porque representa la combinación del legendario legado de cien años de Warner Bros. de narración creativa y auténtica y tomar riesgos audaces para dar vida a las historias más asombrosas, con la marca global Discovery que siempre se ha destacado por la integridad. innovación e inspiración”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

Imágenes: Warner Bros Discovery

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos