Netflix también prepara un documental de Britney Spears

Si en los últimos días han visto muchas publicaciones relacionadas a Britney Spears hay un motivo. Hulu lanzó una nueva producción original llamada ‘Framing Britney Spears’. La producción ha llamado la atención porque presenta una perspectiva diferente sobre la crisis pública que tuvo la estrella del pop y, de manera clara, culpa a los medios, algunos artistas, los managers de la cantante e incluso sus fans de victimizar a Spears y llevarla a un punto en el que un juez le quitó a la estrella la posibilidad de tomar decisiones financieras y su carrera.

De acuerdo con Bloomberg, Netflix ha tomado nota del éxito de la producción y está preparando una propia sobre Britney Spears. La persona a cargo de la producción será Erin Lee, que tiene experiencia con este tipo de contenido, por ejemplo la serie limitada de Netflix ‘How to Fix a Drug Scandal’. El artículo aclara que la producción ya estaba en camino antes de que el documental de Hulu saliera, pero que el éxito de ‘Framing Britney Spears’ ha impulsado a la plataforma a acelerar su salida.

Te puede intereasar: ¿Qué es Star+ y cómo operará en Latinoamérica?

En el caso de Latinoamérica puede ser una buena noticia. La ausencia de Hulu ha significado que muchas de estas tendencias pasan sin que nosotros tengamos oportunidad de entender qué está ocurriendo. La llegada de Star+ puede aliviar este problema, pero es otro servicio más de streaming en un ecosistema que ha recibido 3 nuevos servicios en los últimos 2 años.

En cuando al tema, como mencionamos antes es seguro que se centrará en la batalla legal que hoy tiene Britney Spears. Desde de 2008 Jamie Spears, su padre, y Andrew Wallet, su abogado, han tenido completo control de las decisiones profesionales de la estrella, después de una serie de escándalos y crisis nerviosas. ‘Framing Britney Spears’ presentó evidencia que demostró cómo se generó un discurso que distorsionó y se aprovechó de las crisis de Spears para arrebatarle autoridad sobre su vida. El impacto hizo que el hashtag #WeAreSorryBritney se hiciera viral y que estrellas como Justin Timberlake, cuya relación terminó en 2002, se disculparan por hacer parte de esta dinámica para proteger su propia imagen pública.

Imagen: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos