‘It’s Britney Bitch’: así es el nuevo juego móvil de Britney Spears

Britney Spears llega al universo móvil con este juego.
Britney Spears llega al universo móvil con este juego.
Britney Spears llega al universo móvil con este juego.

Esta semana llegó a las tiendas móviles de Android y iOS, el juego móvil de la cantante Britney Spears, creado por la compañía de videojuegos Glu. ‘Britney Spears: American Dream’ te sumerge en una aventura en la que debes convertirte en una estrella pop y atravesar diferentes pruebas para convertirte en una artista famosa.

El juego te va llevando paso a paso para cumplir tu sueño: ser una cantante famosa que empieza su carrera en Los Ángeles y debe enfrentar diferentes obstáculos y pruebas para conseguirlo. Pero todo esto lo haces con el apoyo de Britney Spears, quien aparece en diferentes momentos en el juego y te va guiando y contactando con agentes y personas del mundo del entretenimiento. De vez en cuando, escuchas la voz original de Britney diciéndote frases para sentirte mejor: “¡Buena Suerte!, me encanta tu voz” «Se lo que se siente, pero nadie va a creer en ti si tú no crees en ti misma», me dice Britney.

IMG_2193
¿Hay Canciones de Britney? Sí, aunque la única versión original que escuché fue ‘Oops!… I Did It Again’. De resto son versiones instrumentales de éxitos de la cantante como ‘Lucky’, ‘I’m a Slave 4 U’, ‘Toxic’ o ‘Womanizer’.

A medida que avanzas tienes que hacer más shows en vivo, entrevistas con agentes, periodistas, enfrentamientos con rivales, y puedes ir grabando tus propias canciones de mentiras, eligiendo los nombres y la carátula del álbum con el diseño que más te guste. También, y sintonizado con lo que significa ser una celebridad en la actualidad, el juego te muestra algunos tuits de medios, fanáticos o personas que empiezan a hablar sobre ti, como toda una ‘súper estrella’.

Por supuesto que tiene la opción de compras dentro del juego, el gran interés de la compañía detrás de este modelo. Si quieres reducir el tiempo, lucir mejores ‘outfits’ y tener más experiencias, debes comprar las B-Gemas, dinero ficticio o energía. Aquí les dejamos una captura de algunos precios:

IMG_2202

La revista Rolling Stone tuvo la oportunidad de hablar con la propia Britney Spears para conocer más a fondo el proceso creativo en este juego: “Honestamente esto no era algo en lo que realmente estuviera interesada. La prioridad ha sido mi carrera en los últimos años  y en mi show fijo en Planet Hollywood. Pero siempre estoy buscando nuevas formas de expresarme de manera creativa y estoy muy emocionada con esta oportunidad.”, le dijo Britney al medio.

Frente a las cosas que más le gustan del juego, Spears dijo que le gustaba mucho el arte gráfico, pero que su parte favorita era cuando de vez en cuando aparecía su voz: “Espero que eso les haga a sentir a mis fans que estoy ahí con ellos”, expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=9mcidcIUatU

Glu conoce muy bien sus apuestas

No es la primera vez que Glu Games trabaja con celebridades para sus juegos móviles. No olvidemos el famoso juego de Kim Kardashian, o el de Katy Perry. Y según supimos a través de The Verge, el negocio con celebridades va a seguir entre los planes de la compañía. El medio estadounidense pudo hablar con Niccolo de Masi, CEO de Glu. Allí el ejecutivo dijo: “Hemos anunciado varias alianzas con celebridades de alto rango, cuyos títulos están en desarrollo”.

En la entrevista, de Masi pudo confirmar que están desarrollando otros juegos móviles de Nicki Minaj y Taylor Swift

Imágenes: capturas de pantalla.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • De cierta forma es hasta comprensible. Si las Kardashians hacen severo billete con sus juegos de ser una socialite y una celebridad tan… Excéntrica como Lindsay Lohan tiene su propia app (mas excéntrica por cierto) que le impide a la princesita del pop ganar sus verdes con los móviles…

    PD: Aun espero que South Park saque una app de tonta p#[email protected] malcriada jajaja

  • Hay que validar el enfoque del articulo porque el juego es unisex, es decir también hay avatares hombres y mujeres, el juego es para incluir al usuario en un mundo a ser «UN» famoso cantante no «UNA». Hay que reconocer que la base de fans de Britney es muy variada no solamente son mujeres, también hay muchos hombres que la siguen. Como dato adicional el juego ya ha superado un aproximado de 100.000 – 500.000 Instalaciones en tan solo 7 días.

Archivos