Mira el emocionante tráiler y título de ‘Star Wars: Episodio IX’

Los fanáticos de ‘Star Wars’ esperábamos con ansias conocer el título y las primeras imágenes oficiales de la película que cierra la tercera trilogía de la saga, después de conocer el póster. El día llegó al fin y, por suerte, no nos defraudaron. Es un tráiler cargado de emociones y mucho pasado, que deja más preguntas que respuestas.

En el Star Wars Celebration, que se está desarrollando desde este jueves 11 de abril y se extenderá hasta el lunes 15 del mismo mes, mostraron el video promocional. Primero encontramos a Rey, a quien una voz en off de Luke Skywalker le dice: «Hemos transmitido todo lo que sabemos. Miles de generaciones viven ahora en ti. Pero esta es tu lucha», mientras ella desenvaina su sable de luz para enfrentar a una nave que, por lo que parece, conduce Kylo Ren. Los guantes en las manos que aparecen sobre el volante parecen los suyos.

En una serie de escenas rápidas que siguen vemos a Kylo Ren luchando junto a unos stormtroopers contra personas que no logramos distinguir. Luego, vemos que arregla su casco. Además, aparecen Finn (que carga el bastón de Rey) y Poe Dameron mirando al horizonte. También vemos a BB-8 acompañado de un robot verde que no habíamos visto antes. Chewbacca viaja en el Halcón Milenario, junto a un ya anciano, pero legendario, Lando Calrissian que se ríe muy divertido al conducir de nuevo la icónica nave de la saga.

«Nunca nadie se ha ido realmente»

Leia Organa

Luego vemos de nuevo a Poe y Fin, acompañados de C3PO en una persecución. También, vemos a Leia Organa (revivirán una vez más a Carrie Fisher, ¡gracias, CGI!) abrazando a Rey, que llora mientras la voz en off dice: «Siempre estaremos contigo». Más adelante encontramos a Rey, reunida con Chewbacca, BB-8, C3PO, el nuevo robot, Poe y Finn mirando hacia lo que parece un resto de la Estrella de la muerte.

Entonces, llega lo más emocionante del tráiler. Tras la frase de Luke: «Nunca nadie se ha ido realmente» aparece una risa malvada y el título de la película: ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, que traduce algo como ‘El ascenso de Skywalker’. Hasta donde sabemos, solo quedan dos persona con sangre Skywalker vivas: Kylo Ren (que es villano) y Leia (que no puede tener tanto protagonismo por la muerte de Fisher).  ¿A qué se refiere el título, entonces?

Lee más sobre ‘Star Wars’ en este enlace.

Este tráiler y el título reviven la teoría de que Rey es hija de algún Skywalker (quizá hermana de Kylo) y por eso el título y todo el video alrededor de ella, que es la protagonista de la trilogía. Sin embargo, esa frase de «Nunca nadie se ha ido realmente» puede ser la señal de que un Skywalker que pensábamos que estaba muerto, no lo está, y por eso el título. La pregunta es ¿quién?

Skywalker

Podríamos pensar que la risa al final es la pista. Obviamente la risa no pertenece a ningún Skywalker que conozcamos. De hecho, es una risa que ya conocíamos de las primeras películas. Pertenece a Darth Sidious (Palpatine). Este, aparentemente, será el villano de la nueva película, que se estrena en diciembre. Su pasado está ligado con Darth Vader, que también es un Skywalker, pero no es muy probable que el villano más popular de la saga regrese, ¿o sí? Lo dicho, tenemos más preguntas que respuesta después del tráiler, que igual emociona hasta los huesos y que seguro irá levantando toda clase de teorías desde ahora.

Imágenes: Capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos