Obi-Wan Kenobi no tendrá película, sino serie exclusiva de Disney+

Disney quiere arrasar en la industria del entretenimiento. Básicamente están comprando todo lo que está bien hecho, tiene futuro o posee alguna licencia que necesitan para sus planes futuros. Mickey Mouse tiene los bolsillos llenos y no sabe qué hacer con tanto dinero.

Miento, el ratón sí que sabe qué hacer con esa billetera a reventar. Sabe que sus mayores competencias están en la televisión por streaming. ¿Solución? Hacer su propio canal, que se llamará Disney+ y que ya esperamos con ansias. Pero también sabe que dos de sus franquicias más rentables son Marvel y Star Wars, por lo que planean sacarles todo el jugo posible.

¿Qué tiene preparado Disney?

Por el lado de Marvel, es un secreto a voces que la salida de Netflix de todos los productos bajo la marca de cómics es precisamente por Disney+, aunque eso no deja claro si los de Mickey Mouse solo querían quitar la competencia para potenciar sus productos o planean llevar esos contenidos a su plataforma (que es lo menos probable).

Lee más sobre Disney en este enlace.

Sin embargo, conocemos información sobre una serie de Loki confirmada para la nueva plataforma de streaming y, además, hay rumores de que tendrán una serie sobre Falcon y El soldado del invierno, también conocido como Bucky. De momento, no sabemos más sobre Marvel, quizá están esperando a cerrar la compra de Fox para jugar con todas las licencias, incluidas las de mutantes.

Por el lado de Star Wars, la cosa es diferente y tienen muchos planes. Por ejemplo, hay información, confirmada oficialmente, de una serie live action sobre Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en ‘Rogue One: una historia de Star Wars’ que, por obvias razones para quienes vieron la película, es una precuela.

Más información sobre ‘Star Wars’, en este enlace.

También hay información oficial de una serie sobre Jango y Boba Fett, dos de los personajes más populares de la franquicia. Incluso Disney nos mostró las primeras imágenes y ya sabemos el título de la producción: ‘The Mandalorian’.

Incluso hay información oficial sobre dos nuevas trilogías en las que están trabajando, separadas de la historia de los Skywalker. Una de ellas está a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin ‘Game of Thrones’. La otra la creará Rian Johnson, escritor y director de la última película que se conoce de la franquicia, ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’, que vimos en diciembre de 2017.

Pequeños padawans, reúnanse para ver la historia del gran Obi-Wan Kenobi

Además, desde hace meses hemos escuchado rumores de una película sobre el maestro de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, parece que los planes cambiaron y no se tratará de un largometraje, sino de una miniserie de 6 capítulos, protagonizada por el mismísimo Ewan McGregor, según Star Wars News Net.

Ese mismo sitio asegura que la producción explorará la historia del maestro Jedi después de los eventos de ‘La venganza de los Sith’. La razón del cambio de película a miniserie son los malos resultados en taquilla que les trajo el spin-off de Han Solo, ‘Solo: una historia de Star Wars’. Ahora solo nos falta la confirmación de Disney, que está reuniendo toda la Fuerza para tomar el poder del entretenimiento y que seguro tiene más cartas bajo la manga.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos