Los Simpson revelarán pronto cómo pueden ‘adivinar’ el futuro

Los Simpson

En los últimos años unos de los memes más populares es el de ‘Los Simpson lo predijeron’. Desde la presidencia de Donald Trump, hasta el COVID-19, parece que la serie tiene más capacidad de ver el futuro que los profetas bíblicos. Y ahora la serie quiere reconocer este chiste con el anuncio de que la próxima temporada revelará, finalmente, la razón por la que el show es capaz de adivinar lo que pasar´.

En una entrevista con Deadline, Matt Selman (actual showrunner del show) entregó un vistazo de lo que viene para la serie, nombrando algunos de los invitados que tendrá (por ejemplo, Simu Liu, protagonista de Shang-Chi de Marvel). Pero además de esto reveló que hay episodio conceptual que tiene como objeto responder la pregunta/meme más popular del show.

«Es un episodio conceptual con muchas cosas locas», agregó. «Pero [ofrece] una explicación de cómo Los Simpson pueden predecir el futuro».

Te puede interesar: Las referencias de Los Simpson son el lenguaje de la Internet

Por supuesto, el que Los Simpson puedan adivinar el futuro es algo mucho menos mágico de lo que parece La serie lleva más de tres décadas en la televisión con un total de 728 episodios emitidos. Con esta cantidad de capítulos el que eventualmente le atienen con alguna historia a un evento no es tanto la capacidad de ver el futuro, como el resultado de tener 700 historias de las cuales sacar comparaciones.

Esto no ha evitado que algunas personas se hayan obsesionado con el meme de ‘Los Simpson lo predijeron’. En ENTER.CO recordamos aquella vez durante la pandemia en la que una compañía incluso ofreció una oportunidad de trabajo de hacer una maratón de todos los episodios del show para intentar encontrar nuevas oportunidades de predicción al mirar la trama de los más de 700 episodios.

Al final la explicación parece bastante sencilla:

«Un hechicero lo hizo». 

Imágenes: Los Simpson

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos