Las preguntas que nos deja abiertas ‘Black Widow’

Black Widow

A continuación, daremos spoilers de ‘Black Widow’, así como de otras series y películas de Marvel

Spoiler Avengers

‘Black Widow’ se estrenó este fin de semana en las salas de cine. Cualquier fan de Marvel sabe que la cita es mejor cumplirla durante los primeros días de su estreno, pues los filmes del MCU suelen ser un terreno peligroso para los spoilers. Pero, en caso de que ya te hayas visto la película (y, si no lo has hecho, ¿qué rayos haces aquí?) es posible que tengas algunas dudas. Nosotros también las tenemos y por eso en este artículo queremos compartir algunas de las preguntas que nos deja abiertas ‘Black Widow’.

Es posible que algunas de estas sean respondidas en series y películas a futuro. Otras pueden ser resultas en los foros, donde Kevin Feige y compañía nos revelarán qué pesó con X o Y personaje. Pero, por ahora, estos enigmas son los más importantes por resolver… al menos para los fanáticos del MCU.

¿Qué pasó con la familia de Natasha durante los cinco años?

¿Quién desapareció y quién no? Esa es la pregunta más frecuente de todo fan del MCU desde ‘Avengers: Infinity War’. El chasquido de Thanos no solo eliminó a muchos de los personajes del universo de Marvel, sino que también supone que muchos de los que conocimos fueron afectados, de una u otra manera por este evento.

Pero ‘Black Widow’ nos deja con la duda de su Guardian Rojo (David Harbour), Yelena (Florence Pugh) y Melina (Rachel Weisz) desaparecieron o fueron de las personas con la suerte (o mala suerte, dependiendo de cómo lo veas). El que su familia desapareciera de nuevo explicaría mucho la actitud de Natasha y su estado de ánimo después del salto del tiempo en ‘Avengers: Endgame’… así como su obsesión por conseguir cumplir la meta de regresar a todos los desaparecidos.

¿Por qué no acudieron a la batalla contra Thanos?

Por supuesto, en caso de que algunos de ellos no hayan desaparecido la pregunta es… ¿dónde estaban durante la batalla contra Thanos? La respuesta rápida que muchos han dado es que el ataque sorpresa de Thanos a duras penas le dio la oportunidad de prepararse a muchos que quizás estaban por la ‘zona’, pero que no contaban con los medios para acudir a la batalla.

Pero, incluso con estos argumentos, resulta extraño que Natasha no mencionara que contaba con otro Súper Soldado y dos asesinas en la familia…

Te puede interesar: Evaluación: ‘Black Widow’

¿Cómo escapó Natasha de Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross?

Ok. Este es uno de los momentos más molestos de la película. En el clímax de la historia vemos a las tropas de Ross acercarse al lugar donde se estrelló el Cuarto Rojo. Natasha, para salvar a su familia, les pide que se alejen y les asegura que ella encontrará la manera de escapar de Ross de nuevo. Todo parece perdido, con la heroína herida y agotada por el combate…

Y luego nos novemos un par de meses adelante, con Natasha estrenando nuevo look y además completamente libre ¿Cómo escapó de Ross? ¿Cuál era el sentido de llamarlo, de cualquier manera, si parte del plan final era estrella la nave? ¿por qué la película no lo muestra? ¿fue Nick Fury, Iron-Man los Eternos?

¿Está Nat realmente muerta?

Black Widow parece dejar claro que Natasha Riomanoff está muerta. La escena post crédito precisamente juega con estas expectativas, quizás anticipando que estábamos buscando en la cinta algún indicio de que la vengadora había encontrado la manera de escapar del precio de la piedra del alma,

Pero… ‘Black Widow’ resulta en un final todavía más anticlimático para el personaje. Hay tantos secretos, tantas cosas que parece que no fueron resueltas con ella. Y sí, puede que el misterio sea parte del personaje, pero la manera en la que se cerró su acto en Endgame y lo popular que es en el MCU parecían indicar que Nat podía conseguir una ‘Loki’ y revivir en un último momento.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos