La próxima subida de precios de Netflix no afectará a Colombia

Netflix

¡Que no haya pánico! Estos días muchas noticias están informando sobre un nuevo aumento en los precios de Netflix. El servicio de suscripción es hoy una de las de las plataformas de streaming más costosas en el mercado, por lo que cualquier incremento se siente bastante en el servicio. Pero en Colombia no tenemos que preocuparnos: el aumento de precios no aplica para Colombia.

La aclaración va, porque en noviembre el plan de Netflix incrementará en México. A partir del próximo mes el plan base aumenta a los $219 pesos (que en pesos colombianos se traduciría a poco menos de $41.000 pesos) y un incremento de $299 pesos (poco más de $55.000 pesos colombianos).

El ajuste, sin embargo, es importante porque Netflix está ajustando el costo de sus suscripciones con más frecuencia. En el caso de México, reciben este ajuste después de un incremento en el costo del servicio el año pasado. Para nosotros es importante saberlo, porque en mayo de 2021 también recibimos un aumento de las suscripciones para Colombia.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix para noviembre de 2021

Aunque Netflix es económico en Colombia (al menos si lo comparamos al costo que se paga en otros países, incluso de Latinoamérica), la plataforma parece confiada en que no necesita reducir o modificar sus precios para luchar contra otros servicios de streaming. En nuestra comparación destacamos el hecho de que hoy en el país contratar Netflix supone cerca de $466.000 pesos en su versión más costosa. Esto es significa más que los $239.000 pesos para el plan base de Disney+ y solo se equipara al combo de Star+ y Disney+ que tiene el mismo precio de $466.000.

Netflix ha justificado estos aumentos de precio, asegurando que son necesarios para “mejorar la experiencia de sus miembros”. Es un argumento que está algo justificado, considerando la inversión que la plataforma hace en contenido o incluso su ingreso a otros mercados como es el de los videojuegos.

Imágenes: Netflix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos