La mala racha de DC en los cines continúa: Flash fracasa en taquilla

Flash

Ni siquiera el hombre más rápido del mundo puede salvar a Warner Studios y a los héroes de DC de fracasar en la pantalla grande. Flash se ha estrellado en la taquilla cuando en su primer fin de semana recaudó $55 millones de dólares en los Estados (de acuerdo con Boxoffice Mojo), lo que puede sonar como buenos resultados, pero en realidad es la historia de otro filme de superhéroes de DC que está destinado a desplomarse y fallar incluso con las más modestas proyecciones de ganancias.

Para algo de contexto, Transformers: El Despertar de las Bestias recaudó $61 millones de dólares en taquilla, Spider-Man: A través del Spider-verso alcanzó los $120 millones de dólares y la película de Super Mario Bros llegó a más de $140 millones de dólares. Los resultados de Flash son todavía más decepcionantes si consideramos que se trata de uno de los proyectos más importantes de Warner y DC en 2021, sumado a las expectativas en taquilla del filme después de años de desarrollo.

Es una mala racha que DC parece no poder romper. Sus filmes más recientes han comenzado con un fin de semana de apertura decepcionante que luego se traduce en un resultado similar las siguientes semanas. Por ejemplo ‘Shazam: La Furia de los Dioses’ solo llegó a los $30 millones de dólares en su primer fin de semana y cerca del final de su vida en las salas no ha superado los $67 millones de dólares. De hecho, sabes que tienes un mal fin de semana cuando incluso ‘Black Adam’ termina su debut con más ingresos ($67 millones de dólares) que una cinta con uno de los superhéroes más populares de DC.

Te puede interesar: La película de Flash tenía tres finales alternativos (y Warner escogió el peor)

Lo cierto es que las primeras reseñas de Flash tampoco parecen inspirar a muchos a asistir a las salas de cine. La película está invadida de cameos innecesarios y recreaciones a través de CG de algunos actores fallecidos (algo que los fans no se han tomado bien) empeorado por la calidad de los efectos visuales. No solo esto, sino que el estado actual del universo cinematográfico de DC hace que todas estas películas resulten poco relevantes ahora que la llegada de James Gunn reiniciará la cronología y universo conectado de filmes.

En el caso de Flash es peor porque Warner lleva casi media década produciendo la película y se ha convertido en un proyecto extremadamente costoso. La cinta pasó por al menos tres directores, múltiples revisiones de guión, diferentes tandas de grabaciones para corregir o reescribir escenas completas y los costes de mantener la película durante casi un año guardada hasta que la situación con Ezra Miller se solucionara

Por desgracia, nada en el futuro de DC y lo que queda del Snyder-verso anuncia que las películas de DC fracasando en taquilla sea una tendencia que vaya a cambiar. Las dos películas que quedan de la era ‘pre James Gunn’ son Escarabajo Azul (protagonizada por Xolo Maridueña) y Aquaman: El Reino Perdido (que con la participación de Amber Heard no despierta más confianza). 

Imágenes: Warner Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos