La historia es cómo la escribe Hollywood ¿Qué significa el final de Barry?

Barry Final

Este fin de semana fue de finales en HBO Max. La plataforma tuvo dos conclusiones de series: ‘Succesion’ y ‘Barry’. Y considerando que casi todo el mundo está hablando de la primera, en ENTER.CO nos pareció adecuada hablar de la segunda, que también entra en la lista de joyas del servicio de streaming.

¿Qué ocurre en el final de Barry?

Resumiendo, de la mejor manera el final de Barry:

– Genne Cousineau es culpado por todos los crímenes de Barry, después de que se descubran los 250.000 dólares que él le dio en la tercera temporada.

– Después de secuestrar a Sally John, Noho Hank avisa a Fuches que Barry está en camino. Pero cuando llega al punto de encuentro Fuches insiste en que Hank reconozca que él mató a Cristóbal en un último intento de avergonzar al capo. Cuando él se rehúsa ambas bandas se enfrentan en un tiroteo en el que Hank muere.

– Fuches protege a John y en vez de matar a Barry se lo entrega a Barry, antes de huir y desaparecer para siempre.

– Sally le confiesa a John la verdadera naturaleza de ella y su padre, revelando que ambos son asesinos y por primera vez mostrando algo de afecto por su hijo. Luego, cuando Cousineau es culpado, le pide a Barry que se entregue y cuando él se rehúsa escapa de Barry.

– Barry busca a Sally y John en la casa de Cousineau. Sin embargo, lo único que se encuentra es al actor recluido en su casa después de ser acusado por sus crímenes. En el momento en el que está a punto de entregarse Cousineau le dispara en el pecho y luego en la frente.

– La serie termina con John, años después, viendo una película que ha adaptado la historia de su padre con Cousineau siendo representado como un villano cruel y Barry siendo un héroe que solo fue manipulado por el hombre que creía ser su tutor.

La historia hoy la escribe Hollywood

Para una historia que a menudo se burló de la manera en la que hoy se producen historias en Hollywood, no deja de ser fantástico que los últimos minutos de la serie se encarguen de mostrar la manera como las películas ‘biográficas’ suelen escribir la historia que muchos conocen. En el caso de Barry pasa de ser el asesino a sangre fría que conocíamos a un joven talentoso que de manera heroica salvó a su familia.

De hecho, nos enteramos que Barry es enterrado con honores, mientras que Cousineau termina en prisión condenado por el homicidio de su novia.

La fiebre por la fama es el peor de los venenos

Barry Final

Una y otra vez Barry enfrenta a algunos de sus personajes a una simple prueba: pueden dejar de tener la ambición de fama y enfocarse en sus verdaderos problemas. Por ejemplo, la temporada 3 cierra con Gene en el camino a la redención, pero pronto vemos que está tan dispuesto como cualquiera a obtener algo de fama con su historia.

Luego, regresa a Los Ángeles para intentar detener la película que adapte la vida de Barry Berkman, pero cuando se le ofrece la posibilidad de ganar fama del proyecto termina cayendo en la trampa que lo convertirá en el villano final de esta historia.

Sally, en paz, pero no redimida

Quizás uno de los personajes más complejos del show siempre fue Sally. Desde el inicio se presentó como alguien que, al igual que Gene, estaba detrás de la fama y el éxito, a menudo dejando de lado todo lo demás para obtener validación. En la última temporada la vimos tocar fondo fracasando después de ser cancelada en redes, como profesora de actuación y luego al intentar robar un papel con su talento (solo para ser recordada que el físico es igual de importante).

En la última temporada la vemos en paz con ella misma. No acepta la invitación del profesor y parece estar feliz con ese pequeño lugar del mundo. Pero eso no significa que haya eliminado sus mayores defectos. Por ejemplo, cuando John le dice que ‘la ama’, ella no le responde con un ‘también te amo’, sino que le pregunta qué le pareció su presentación.

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos