¿Qué ver este fin de semana? ‘Casa Buho’ y ‘Barry’

Casa Buho

Hace unos años teníamos esta sección en ENTER.CO que se llamaba recomendados de Netflix. La idea era recomendar cosas para ver ese fin de semana en la plataforma, de manera que ustedes (los lectores) no tuvieran que andar buscando en el servicio qué maratón hacer.

Pero los tiempos han cambiado y ahora no solo tenemos Netflix, sino que además contamos con HBO Max y Disney+. Así que no sería justo el dedicar una nota a un solo servicio de streaming. ¿Están buscando qué ver? Tenemos una sugerencia para cada uno de los servicios de streaming.

¿Qué ver este fin de semana? Estos son los recomendados de ENTER.CO

Disney+: ‘Casa Buho’

Serie – animada, comedia

1 temporada – 19 capítulos de 24-26 minutos

¿Esperaban que recomendáramos ‘Loki’? Lo ideal cuando se paga Disney+ es que terminen viendo algo más que Marvel y ‘Casa Buho’ es la recomendación perfecta. Es una serie animada, que como la mayoría de buenos productos de este tipo puede ser disfrutada por adultos y niños. El show tiene como protagonista a Luz, una niña hiperactiva y con una imaginación enorme, que termina por error un mundo de magia… mucho menos encantador que el de sus libros de fantasía. Sin embargo, un encuentro con Eda, la bruja más poderosa de la isla.

‘Casa Buho’ tiene el mismo encanto que shows como ‘Gravity Falls’ (lo que no es gratuito, ya que su creadora Dana Terrace, realizó storyboards para esta serie), siendo mucho más de lo que parece. Es una reflexión interesante y extraña sobre la manera en la que incluso hoy se pide a muchos que se ajusten a un molde, ya sea estudiando, trabajando o incluso intentando reprimir quiénes son. Casa Buho es una serie con encanto, representación LGBTQ y una buena historia para grande y chicos.

HBO Max: ‘Barry’

Serie – Drama, comedia

2 temporadas – ocho capítulos de media hora

Una de las mejores cosas que tiene el que ahora exista HBO Max es poder ver series de primer nivel sin necesidad de tener una suscripción por cable. ‘Barry’ es, a nuestro parecer, una de las mejores comedias y, al mismo tiempo, dramas en el servicio. La historia sigue a Barry, un asesino a sueldo que es contratado para asesinar a un aspirante a actor. Pero, cuando por error, termina participando en una clase de actuación, Barry decide seguir su nuevo sueño… aunque esto implique el tener que enfrentarse a la misma mafia.

‘Barry’ es una de esas series que te deja en show el mismo capítulo que casi te deja con dolor de estómago de la risa. Bill Hader demuestra que es tan bueno con el humor como es con el drama, razón por la que, si están buscando alguna serie con una comedia negra a la altura de su fin de semana, no se nos ocurre una mejor recomendación que ‘Barry’.

Netflix – ‘La Era Samurái: el ascenso de Japón’

Documental – Documental interpretado

1 temporada – 6 episodios de 40 minutos

Para aquellos que están buscando un buen documental que ver este fin de semana, no podemos hacer más que recomendar ‘La Era Samurái: el ascenso de Japón’. La serie se encarga de narrar los eventos durante la guerra civil de Japón desde el surgimiento de Oda Nobunaga y la campaña por unificar el país. Todo esto lo hace recreando algunos de los momentos más importantes en la toma del poder, así como dando un rostro a los líderes y guerreros que se inmortalizaron en esta épóca.

‘La Era Samurái: el ascenso de Japón’ es una recomendación para los amantes de la historia, para aquellos que ven anime y quieren entender más de esta época (que es el escenario de un 50% de los animes históricos) o simplemente aquellos que desean ampliar su horizonte de conocimientos.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos