La Academia ha prohibido a Will Smith asistir a los Óscar en los próximos 10 años

Will Smith

En lo que, esperamos, es el último capítulo de los eventos ocurridos en la pasada edición de los Premios Óscar La Academia (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha decidido que el actor Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los premios Óscar por los próximos diez años, así como a otros eventos organizados por esta organización.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, lee un fragmento de la carta compartida por David Rubin, de la AMPAS.

Desde hace semanas se estaba esperando una decisión por parte de la Academia frente a los eventos que ocurrieron esa noche. Originalmente se esperaba que una de las acciones tomadas fuera la expulsión de Smith a la Academia, pero el actor renunció mucho antes de que esta decisión fuera tomada. “La edición 94 de los Premios Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario”.

Te puede interesar: El Golpe de Will Smith representa lo bajo que han caído los Óscar

La Academia también respondió a las críticas que se realizaron frente a su reacción a los eventos esa noche. Muchos se preguntaron por qué a Smith se le permitió subir al escenario o incluso permanecer en la ceremonia después de la cachetada. En vez de esto, a Smith se le permitió subir al escenario y dar un discurso en el que, por cierto, no se disculpó, sino que intentó defender sus acciones. Tanto la cachetada como el discurso fueron luego retransmitidos a través de las cadenas internacionales (como TNT) que estaban transmitiendo el evento.

“Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”.

Smith, por su parte, respondió a la decisión en un corto comunicado en el que aseguró que acepta la decisión de la Academia. El actor ha visto su carrera desmoronarse después de que los eventos en los premios Óscar llevaran a la cancelación de varios de sus proyectos en plataformas como Netflix.

Noticia en desarrollo

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No me parece para nada esa decisión de hecho al que debían vetar es al humorista por su falta de profesionalismo quien dijo que para hacer reír se debe burlas de las personas que falta de respeto en mi concepto este señor no llega ni a payaso y estoy de acuerdo con will smith que se merecía ese puñetazo para que aprenda a respetar se volviendo moda en el mundo que todo el mundo pase por encima del que se le da la gana y no pasa nada que tristeza de sociedad……

Archivos