¿Por qué golpeó Will Smith a Chris Rock en los Premios Óscar 2022?

Will Smith

Acabamos de presenciar uno de los momentos más incomodos en la historia de los Premios Óscar… lo que resulta difícil de creer considerando que hace algunos años anunció mal el ganador principal. Durante la entrega del ganador a mejor documental de los Premios Óscar 2022 Will Smith subió al escenario y golpeó, en vivo y frente a toda la audiencia, al presentador y comediante Chris Rock.

Algo de contexto: Rock subió a la tarima e hizo un chiste sobre algunas de las películas nominadas, comenzando por decir que Javier Bardem estaba rogando porque Will Smith ganara la categoría de mejor actor, en caso de que su esposa Penélope Cruz (nominada por Parallel Mothers) perdiera también su categoría. El comediante luego realizó un chiste asegurando que estaba ansioso por ver G.I JO 2 a Jana Smith. El chiste era un comentario a una entrevista en la que la actriz había confesado que estaba teniendo problemas de pérdida del cabello.

Te puede interesar: Estos son los ganadores de los premios Óscar 2022

Smith, luego subió a la tarima y abofeteó a Rock, para luego bajar y con las cámaras apuntando a él gritó: “Mantén el nombre de mi esposa de tu p*ta boca”.

Ante la incredulidad de la mayoría no se trató de una broma, ni de algo ensayado por ambos actores. Fuentes dentro del teatro reportaron que durante la pausa comercial la publicista de Smith se acercó a su mesa para discutir lo ocurrido, mientras que Denzel Washington también se acercó para calmarlo y aconsejarle arreglar el asunto. Mientras tanto, los anfitriones de manera desesperada estaban intentando cambiar la conversación a cualquier otra cosa… pero en las redes sociales era lo único de lo que se estaba hablando.

También es importante mencionar que en los Óscars parte del código de presentación está en no decir ninguna grosería. Es un tabú de la televisión que pocos actores se niegan a romper, pues usualmente cada palabrota incluye una importante sanción a la cadena y, para los actores, la amenaza de quedar vetados a volver a aparecer.

Actualización: Will habla de proteger a su familia durante su discurso

Durante su discurso de aceptación Smith habló de cómo el rol que interpretó tenía un personaje «que protegía a su familia». Smith centró una buena parte de su discurso para disculparse con la Academia, así como con los invitados por lo ocurrido. También citó la conversación antes mencionada con Denzel Washington (también nominado).

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos