Hime, la mascota de Crunchyroll, ahora es Vtuber

Ahora Hime, la mascota de Crunchyroll, tiene su propio canal y será una Vtuber. El anuncio fue realizado este fin de semana cuando se anunció la creación de Crunchyroll-Hime Ch, un nuevo canal de la plataforma de streaming de anime que tendrá como protagonista a Hime, la mascota del servicio.

¿Qué hará exactamente Hime-chan ahora que es una Vtuber? El canal estará enfocado principalmente en responder preguntas de Japón, transmitir maratones de algunos episodios de series e incluso discutir algunas de las tendencias de Japón. La voz de Hime estará a cargo de Kristine Fel, que es mejor conocida por hacer contenido relacionado al anime en redes. Puedes suscribirte a su canal, Crunchyroll-Hime Ch, para recibir actualizaciones.

Las Vtubers se han convertido en una de las tendencias más populares en creación de contenido en años recientes. Para aquellos menos familiarizados con el término se trata de personas que utilizan avatares virtuales en vez de sus rostros frente a una cámara para hacer el mismo contenido que otras personas. Esto significa usualmente ver a un personaje de estilo anime jugar GTA en Twitch, en vez de una persona. Los Vtubers han probado ser bastante populares dentro de ciertos segmentos, al mismo tiempo que han permitido a algunos creadores, demasiado tímidos para aparecer en cámara, el crear contenido y tener sus propias audiencias.

Te puede interesar: Crunchyroll y Funimation fusionados ¿Qué puede pasar ahora?

Lo más importante es que estos avatares están creados para seguir los movimientos faciales de los creadores. Esto significa el poder hablar cuando ellos lo hagan, así como modificar la dirección de la mirada o incluso en algunos casos los gestos. Por supuesto, la complejidad de esto depende de la inversión en la tecnología de reconocimiento en la que haya podido invertir el creador (iniciar como Vtuber puede ser algo costoso).

De manera curiosa, Netflix no es el primer servicio de streaming en utilizar una Vtuber. El canal de anime de Netflix se le adelantó con esta tarea y presentó en abril de este año a N-Ko, su avatar virtual al que “no le gusta escribir kanji ni nada que contenga elementos de terror”.

Imágenes: Crunchyrroll 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos