Brío Studio: así puedes crear tu Vtuber gratis

Brío Studio es una aplicación sin costo, disponible en Steam que te permite crear tu Vtuber gratis.

Si has estado conectado con YouTube estarás algo familiarizado con la tendencia de los Vtuber o los YouTubers Virtuales. Se trata de creadores de contenido que, en vez de estar frente a una cámara utilizan un avatar (y en muchos casos una identidad virtual por completo) utilizando tecnología de conocimiento de voz. Su boom está en el atractivo de estas personalidades virtuales, las barreras que rompen al permitir a personas más tímidas ‘estar frente a cámara’ o la experiencia de una chica anime jugando una partida de Among Us.

Muchos YouTubers, especialmente aquellos con los recursos para invertir en chistes internos, han optado por pagar a profesionales algunos cientos de dólares. Pero ¿por qué razón pagar cuando puedes hacer tu propio Vtuber gratis?

Brío Studio es una aplicación sin costo, disponible en Steam. El programa permite crear modelos en 3D de personajes humanoides. Lo mejor es que las creaciones están diseñadas para ser exportadas a programas como VR Chat u otras apps de streaming que aceptan este tipo de avatares. También es importante el que todo lo que crees con esta aplicación puede ser utilizado con o sin fines comerciales. Lo que significa que puedes ‘registrar’ tu avatar, de manera que otras personas no puedan utilizarlo.

“El software de modelado 3D tiende a percibirse como muy difícil de usar o requerir un conjunto de habilidades muy específicas; Incluso los creadores que sobresalen en el campo del arte 2D pueden tener dificultades para modelar sus personajes de acuerdo con su propia imaginación, y el proceso en sí puede llevar una gran cantidad de tiempo. El creador de personajes VRoid Studio resuelve todos estos problemas, ya que su facilidad de uso permite a cualquiera crear sus personajes ideales”.

No se trata precisamente de una app para ‘principiantes’, pero sin duda es una que ofrece los atajos y herramientas para facilitar el trabajo de crear un Vtuber. La herramienta de cabello y texturas, por ejemplo, tiene muchos elementos que permiten personalizar el estilo o apariencia de personajes, pero que seguramente serán mucho más fáciles de utilizar por aquellos con algún tipo de experiencia en el diseño.

También puedes encontrar una cantidad importante de tutoriales en YouTube, en caso de que quieras experimentar un poco antes de exportar a tu Vtuber gratis.

Las recomendaciones mínimas de Brío Studio son:

Windows

SO: Windows 8.1/10

Procesador: Intel Core i5 4th Gen

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: Intel Iris Graphics 540

Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

macOS

SO: MacOS 10.13 High Sierra/10.14 Mojave/10.15 Catalina

Procesador: Intel Core i5 4th Gen

Memoria: 8 GB de RAM

Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Imágenes: pixiv Inc.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos