HBO Max perdió casi 2 millones de suscriptores después del cambio a Max

Max.

Quizás Elon Musk pueda aprender una lección sobre lo que es un terrible cambio de marca de HBO Max. La plataforma de streaming decidió en 2023 fusionar su servicio de streaming HBO Max con su poco exitoso servicio de Discovery+ … en un movimiento que para ser honestos es difícil de comprender.

Bueno, pues parece que la idea le está costando bastante a Warner. Un reporte publicado esta semana asegura que desde que el servicio realizó el cambio pasó de tener 97.6 millones de usuarios a solo 95.8 millones de usuarios.

De acuerdo con los analistas la razón está en usuarios que están deshaciéndose de cuentas redundantes, simplemente eliminando suscripciones extra. De hecho, parece que el número de cuentas redundantes podría superar los 4 millones, con lo que Max estaría viendo sus números bajar todavía más en los próximos meses.

La migración a Max ha ido muy bien con la gran mayoría de los suscriptores en los EE. UU. transferidos con éxito”, dijo el CEO de WBD, David Zaslav, durante la llamada de ganancias como un intento de tranquilizar a los inversores. “Si bien hemos visto algunas interrupciones esperadas de suscriptores, hemos experimentado una rotación menor a la esperada a lo largo de este proceso”.

Pero hay algo más en este proceso. La decisión de unir ambos servicios ha sido un movimiento cuestionado desde que fue anunciado.

Te puede interesar: ¿Qué significa la llegada de Max para Latinoamérica? 11 cosas claves que debes saber

Para empezar, Max abandonó la parte de HBO en su nombre que quizás era una marca mucho más reconocida. Pero no solo esto, sino que la adición de contenido por la fusión no vino sin costos adicionales. Para poder incluir las series de Discovery+ la plataforma tuvo que cancelar y eliminar una cantidad importante de show, películas y producciones (en pro de eliminar gastos en impuestos) lo que resultó en un catálogo más pequeño, con pocos elementos de valor. De hecho, las joyas de HBO Max todavía están allí… pero ahora están acompañadas con shows de poco interés.

No solo esto, sino que ha sido una fusión que ha sido costosa para Warner. Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de $10,360 millones, en comparación con los $10,700 millones del primer trimestre. La compañía también reportó una pérdida neta de $1,240 millones, frente a los $1,070 millones del trimestre anterior y desde la fusión, ha pagado $ 9 mil millones en deuda, incluidos $1,6 mil millones este trimestre… una combinación de elementos que no deja muy bien parado al proyecto.

Por ahora no sabemos la fecha exacta para la transición de HBO Max a solo Max en Latinoamérica, pero se espera que ocurra en el último trimestre de 2023 y que posiblemente signifique un aumento de precios en la tarifa del servicio de streaming. 

Imágenes: Warner

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos