HBO Max en Latinoamérica ¿Que pasará y podemos esperar?

HBO Max

Tenemos HBO Max en Latinoamérica desde hace menos de un año. Y ahora parece que el nuevo servicio de streaming no estará mucho entre nosotros… al menos de la manera que lo conocemos.

Con la avalancha de noticias y anuncios es fácil perderse y saber lo importante. ¿Debo cancelar HBO Max? ¿Los cambios si quiera nos van a afectar? ¿Salimos ganando algo de todo este enredo? En ENTER.CO creemos que la mejor manera de resolver tus dudas es responder los puntos importantes con los datos que tenemos, más algunas apuestas que hacemos mirando el pasado y futuro de Warner.

¿Qué está pasando con HBO Max?

De manera sencilla, se está fusionando con Discovery+ y ahora dejará de ser un solo servicio.

¿Discovery+?

Es una plataforma de streaming que no tenemos en Colombia.

¿Qué transmitían ellos

Principalmente se enfocan en contenido de tipo ‘documental/vida real’ y programas de no ficción.  Su mayor fuerte eran shows de reality show, programas de cocina, documentales de naturaleza, por solo mencionar algo de su contenido.

¿Pero el cambio de HBO Max afecta a Latinoamérica?

Sí. Warner anunció que parte de sus planes incluyen hacer la transición también en Latinoamérica.

¿Cuándo ocurrirá?

De acuerdo con su cronograma, en algún momento del tercer trimestre de 2023 (julio, agosto, septiembre).

¿Qué significará?

Este es el punto. Por ahora no sabemos muy bien cuántos cambios implicará, porque HBO Max no ha explicado muy bien cuál es su estrategia.

¿HBO Max aumentará de precio?

Poco probable. Lo que sí puede pasar es que el servicio cancele muchos de sus programas. Esto será una manera de compensar los costos de estas nuevas licencias internacionales y programas que harán parte del servicio.

¿Qué series pueden ser canceladas?

Por desgracia, el indicador está en contra de DC y el contenido que vemos ahora mismo en HBO Max. De hecho, parte del acuerdo incluso puede significar que no todos los estrenos de Warner Pictures terminarán en la nueva plataforma de streaming.

¿Hay posibilidad de que termine siendo más económico?

Sí… pero con un costo extra. Warner quiere experimentar con tres diferentes niveles de suscripción: uno como el actual en el que pagas un poco más, pero no tienes anuncios. Hay otro nivel medio en el que pagas menos, pero tienes que aguantar unos pocos anuncios y finalmente quieren apostar por un formato 100% tradicional sostenido principalmente por anuncios.

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos