HBO Max en problemas: ¿Qué está pasando?

HBO Max

Por fuera uno diría que HBO Max está pasando por una buena racha. Acaba de estrenar la nueva temporada de Harley Queen, tiene una colección interesante de películas y mientras tanto Netflix pierde más y más cosas de su catálogo…

Y, sin embargo, parece que HBO Max está en serios problemas.

La razón es bastante paradójica. Warner Bros. está intentando consolidar tantas de sus propiedades como pueda en un mismo servicio. Esto significa que parte de sus planes está en una fusión entre HBO+ y Discover+. Y aunque esto suele significar grandes noticias usualmente… esta es una de esas ocasiones en las que la frase “muy grande para fallar” se ajusta como anillo al dedo.

Personas dentro de HBO Max aseguran que, de la manera como se está planeando la fusión: HBO Max despedirá hasta el 70% de su staff concentrado en contenidos originales, al mismo tiempo que reducirá la cantidad de show producidos para la plataforma.

¿Cuál es la razón? Más no significa más económico y lo que parece es que Warner Bros tiene la intención de cortar costos y no duplicarlos cuando la fusión se complete. Esto significa el disminuir la cantidad de producciones originales, pero además el remover contenido dentro del servicio buscando obtener exenciones adicionales de impuesto.

Te puede interesar: Las películas y series más vistas en HBO Max después de 1 año en el país

Es un movimiento… que no tiene ninguna lógica, al menos desde el aspecto del consumidor. Después de todo, la principal razón por la que muchas personas acceden hoy a servicios de streaming no está en el contenido que ya vieron, sino en el que pueden ver. La estrategia de Warner quiere reducir los gastos, pero ignora la razón por la que HBO Max está tomando terreno contra Netflix y está en las producciones originales que ofrece.

Es todavía más complejo, considerando que la estrategia de Warner quiere favorecer a Discovery, en vez de HBO Max que es la más popular y en última instancia crear una plataforma que elimine lo mejor de la última. Un acto de suicidio que solo puede ser justificado considerando que las persona detrás de esta fusión era antes el CEO de Discovery y parece tener claridad nula sobre las cosas que su audiencia quiere. Por supuesto, estamos hablando de la misma compañía que insiste en historias mediocres para sus películas de live action, contando con los héroes más icónicos de los cómics… así que en medio de esta tanda de malas noticias podemos al menos aceptar el humor negro de la situación.

Imágenes: HBO Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos