¡Confirmado! HBO Max desaparecerá en una nueva marca

HBO Max
Warner confirma que el servicio de HBO Max se fusionará con Discovery+ en 2023 en el caso de Latinoamérica.

No ha terminado la semana y ya tenemos la confirmación de varios rumores que estaban circulando. Warner Bros. Ha confirmado sus planes de fusionar a HBO Max y Discovery+.

La compañía presentó este jueves, 4 de agosto, su plan para fusionar ambos servicios. Lo primero, es que ambos servicios de streaming se fusionarán en una nueva marca que todavía no tiene nombre. Esto significa también que este nuevo servicio tendrá un nuevo nombre y que HBO Max como marca desaparecerá.

¿Qué pasará con HBO Max Latinoamérica?

La pregunta que nos hacemos en este lado del hemisferio es qué pasará entonces con HBO Max. Después de todo, en nuestra región no contamos con Discovery+.

Lo primero que nos dice el nuevo plan es que planean que la transición sea completada en el tercer trimestre de 2023 para nuestra región. No hay ventana más exacta, aunque seremos la segunda región después de Estados Unidos en tener este nuevo servicio.

¿Significa esto que incrementará eñ precio del nuevo servicio? Depende de la cantidad de contenido adicional que llegue y la estrategia para estos mercados. El mayor problema lo supone aquellas personas que cuentan con planes al año y que tendrían que ajustar su suscripción al nuevo servicio.

Un modelo con anuncios más económico

En caso de que lo olvidaras HBO Max en Latinoamérica cuenta con un modelo más económico que solo funciona para dispositivos móviles y una cuenta. En otras regiones como los Estados Unidos cuenta con un modelo con anuncios.

Parte del anuncio incluye el contar con diferentes tipos de suscripción (por ejemplo, para acceder a deportes), pero además contar con un nivel de suscripción sin anuncios, uno con pocos anuncios y uno con anuncios. Los detalles de su implementación no han sido confirmados.

HBO Max tenía apenas un año de haber aterrizado en Latinoamérica.

Imágenes: Warner Media

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos